VOX y PP plantean en una PnL conjunta la derogación de la Ley del «sólo sí es sí»

Y su sustitución por otra que aumente las penas a todos los violadores, incluyendo la prisión permanente.

VOX y PP plantean, en una Proposición no de Ley conjunta, la derogación de la Ley del «sólo sí es sí». Los portavoces de los grupos parlamentarios, de Partido Popular y VOX en las Cortes de Aragón, Fernando Ledesma y Santiago Morón respectivamente, han presentado esta mañana una iniciativa que se debatirá en el próximo Pleno del día 2 de noviembre.

Tal y como han señalado los portavoces parlamentarios, «cuando se cumple un año de la entrada en vigor de la Ley Orgánica 10/2022, de 6 de septiembre, de garantía integral de la libertad sexual (“Ley del solo sí es sí”) VOX y PP presentamos una PNL conjunta. Y en la que proponemos instar al Gobierno de España a la inmediata derogación de la “Ley del solo sí es sí”, sustituyéndola por una que aumente las penas a todos los violadores, incluyendo la prisión permanente».

Ley nefasta

«Una nefasta Ley para las mujeres. Quizás la peor de la democracia, que ha aumentado la inseguridad de las mujeres y el miedo de aquellas que sufrieron agresiones sexuales, al comprobar que se reducen las penas y se excarcela a peligrosos delincuentes sexuales, algunos de los cuales deberían permanecer el resto de su vida en prisión», ha señalado Morón.

Según la última cifra oficial comunicada por el Consejo General del Poder Judicial, correspondiente al 18 de septiembre, los tribunales han acordado 1.205 reducciones de pena en aplicación de la “Ley del solo sí es sí”, suponiendo ello al menos 121 excarcelaciones de delincuentes sexuales.

«Tampoco debemos olvidar como para intentar justificarse ante el escándalo que se produjo al conocer la identidad de algunos de esos delincuentes y la magnitud de su error, tacharon a los jueces de machistas. De no saber interpretar la Ley», ha subrayado. «Pese a que distintas asociaciones de jueces y juristas, el CGPJ y el Consejo de estado advirtieron de las posibles consecuencias de su aplicación».

«De ahí que en la iniciativa proponemos que las Cortes de Aragón muestren su apoyo a la judicatura española, la cual ha sufrido un intento de deterioro de su imagen y prestigio por culpa del injusto ataque del Gobierno de coalición PSOE-Unidas Podemos».

Y por último, ha señalado, «queremos mostrar todo el apoyo a las víctimas de la “Ley del solo sí es sí”, especialmente a aquellas víctimas de agresores sexuales reincidentes beneficiados por dicha ley. E Instar al Gobierno de Aragón, para que por sí mismo y también para que también inste al Gobierno de España, a garantizar toda la asistencia y apoyo posible a las mujeres víctimas de violencia, trabajando también en la prevención, identificando las causas y los perfiles repetidos de los agresores».

Acceder al vídeo