VOX Zaragoza critica nuevos “solapamientos” con el Gobierno de Aragón

El Consejo Alimentario Municipal excede competencias municipales.

El Consejo Alimentario Municipal “excede de las competencias municipales y genera nuevos solapamientos con el Gobierno de Aragón”. El grupo municipal VOX en Zaragoza manifiesta sus reparos. Sobre un organismo en cuya creación está trabajando el Gobierno del Partido Popular y Ciudadanos.

En concreto, el portavoz de VOX, Julio Calvo, se refiere a “las duplicidades” con la Dirección General de Protección de Consumidores y Usuarios -integrada dentro del Departamento de Ciudadanía y Derechos Sociales-. Y a la Dirección General de Innovación y Promoción Agroalimentaria, integrada dentro del Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente.

Calvo ha comprobado que la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, “puso en marcha un órgano similar en 2016”. Una circunstancia que a su juicio evidencia que “a la hora de ampliar competencias, parcelas de decisión y nuevos gastos”, el Gobierno de PP-Cs en Zaragoza “se distingue muy poco de la izquierda”.

“Parece que el Ayuntamiento de Zaragoza no tiene bastante con gestionar el tráfico, la limpieza de las calles, la depuración del agua de boca o el transporte público. Ahora también adoptan la misma actitud que el ministro Alberto Garzón. Cuando habla de lo perniciosas que son las bebidas azucaradas, los refrescos con cafeína o los alimentos con exceso de calorías”, concluye.