VOX Zaragoza reclama el ‘acceso norte’ en el proyecto de rehabilitación de los depósitos Pignatelli

El portavoz de VOX, Julio Calvo, ha mantenido recientemente una reunión con el director del colegio Nuestra Señora de la Merced.

El grupo municipal de VOX en el Ayuntamiento de Zaragoza reclama que se mantenga el acceso norte dentro del proyecto de rehabilitación de los depósitos del Pignatelli. Es decir, la construcción de una vía de acceso con rampa y escaleras desde el parque Pignatelli. Por el norte de la parcela en las inmediaciones de los patios de recreo del Colegio de Nuestra Señora de la Merced y de la salida de emergencias de los aljibes rehabilitados. De hecho, el portavoz de VOX, Julio Calvo, ha mantenido recientemente una reunión con el director del mencionado colegio, Ignacio Gasca.

Calvo lamenta que el mencionado colegio, con 310 alumnos, “tiene históricos problemas de accesibilidad que sufren aquellos alumnos con problemas de movilidad”. Además, la situación actual “dificultaría el acceso de los bomberos o asistencias sanitarias” en caso de que fueran necesarias. “La salida de emergencia de los aljibes rehabilitados y puestos en uso estos años pasados no dispone en la actualidad de una vía de evacuación rápida, que podría habilitarse por ese acceso norte”, sintetiza.

El portavoz de VOX concluye que “ese acceso daría servicio a todos los vecinos y viandantes. Que desde la zona de la plaza Diego Velázquez quisieran acceder de una forma rápida a la nueva zona rehabilitada”. De forma que no sería necesario “dar un enorme rodeo”.