Wenceslao Font se compromete a poner en marcha una oficina de acompañamiento jurídico y asistencial para las víctimas de la ocupación ilegal

El candidato a la Alcaldía por VOX, acompañado por miembros de su lista, anuncia junto a la Plataforma de Afectados por la Ocupación medidas para paliar la desatención de los onubenses que sufren este problema

El candidato a la Alcaldía de Huelva por VOX, Wenceslao Font, acompañado por María Ponce y Antonio Palomares, miembros de la lista con la que concurre a las elecciones municipales, ha mantenido hoy una nueva reunión con representantes de la Plataforma de Afectados por la Ocupación en Huelva.

“Vamos a hacer que desde el Ayuntamiento, a través de una oficina permanente, se apoye, acompañe y asesore en cuantas gestiones sean necesarias a los vecinos que sufren este problema de ocupación ilegal, para que no se sientan desprotegidos y para que estén acompañados en los procedimientos que deben afrontar”, ha anunciado el alcaldable.

A su vez, el candidato ha puesto sobre la mesa, tal y como ha propuesto en varias mociones llevadas a los plenos municipales en estos cuatro años, la puesta en marcha de “un dispositivo de seguimiento y de seguridad a cargo de la Policía Local, en colaboración con la Policía Nacional, en las zonas afectadas para evitar que se sigan  produciendo hechos de este tipo”.

Tal y como ha recordado Wenceslao Font, “en un primer momento, el equipo de gobierno socialista no reconocía el problema, si bien más tarde se lavó las manos alegando que no se puede hacer nada en este asunto, ya que faltan efectivos de Policía y el Ayuntamiento no dispone de los medios necesarios”.

“Por desgracia, los vecinos afectados necesitan ayuda de alguien y por ello hemos hecho muchas movilizaciones y hemos llevado al Ayuntamiento numerosas mociones y preguntas. Porque nosotros tenemos claro que hay que defender la vida, la libertad y la propiedad privada”, ha manifestado.

En este sentido, ha recordado que el edificio ocupado de Macías Belmonte, en la barriada Molino de la Vega, fue desalojado tras la presión vecinal apoyada por VOX, que “fue el primer partido que denunció esta situación al llevarla al Congreso de los Diputados y al Ayuntamiento de la capital”.

“También lo hemos hecho en Molino de la Vega, en El Matadero, en el Centro o en Isla Chica, donde el propietario de una vivienda pudo recuperar su casa ocupada ilegalmente. Denunciamos la situación que padecían e hicimos una movilización frente a su vivienda junto a numerosos miembros de Vox Huelva”, ha apuntado.

Además, VOX Huelva ha estado también con vecinos de la Barriada del Carmen, “cansados” de la ocupación ilegal que viene trasladándose desde hace cinco años, especialmente en la calle Tharsis. “Estas familias han sufrido amenazas, gritos constantes y la suciedad y muchos de estos vecinos no se atreven a dar la cara por las consecuencias que puedan tener”, ha asegurado.

Por último, recientemente, VOX ha denunciado la ocupación de la Casita Blanca de Feafes. “Se la cedió el Ayuntamiento a la entidad con un okupa dentro y, debido a esta situación, no han podido hacer las obras necesarias para ubicar allí su centro terapéutico y su sede”, ha recordado.