Y la plaza España… ¿para cuándo?

UPN finge defender a España cuando se encuentra en Madrid; pero a la hora de la verdad, en Navarra, se doblegan ante la izquierda abertzale. Pamplona sigue sin una 'plaza España'

VOX Navarra asume con “resignación” el hecho de que el alcalde de Pamplona, Enrique Maya, no haya acompañado su anuncio de renombrar la plaza del Baluarte como Plaza Constitución con otro anuncio para otorgar el nombre de Plaza España en un entorno de la ciudad.

Los complejos de UPN

El presidente de VOX Navarra, Emilio Jiménez, sí que celebra el mencionado cambio de nombre para la Plaza Constitución; pero en cualquier caso “sigue siendo insuficiente” y “demuestra los complejos de Maya y de UPN a la hora de utilizar la palabra España”. Critica que mientras que desde Madrid “UPN finge defender a España”, a la hora de la verdad en Navarra, “ni se atreven a mencionar el nombre de nuestra nación, cediendo una vez más ante la izquierda abertzale”.

“Como ya dijimos el pasado 12 de octubre de 2020, defendemos que una de las plazas de Pamplona lleve el nombre de Plaza España, como pudiera ser la Plaza del Castillo. España es el nombre de nuestra patria. Incluso en países extranjeros como Bélgica, Portugal, Bosnia y Hercegovina o Estados Unidos se encuentra una Plaza España, al igual que la mayoría de ciudades españolas. Es ofensivo que en Pamplona no sea así”, concluye.