Yolanda Almagro será la candidata de VOX al Ayuntamiento de Córdoba

Es periodista y tiene una dilatada experiencia profesional en el sector bancario

El Comité Ejecutivo Nacional de VOX ha designado a Yolanda Almagro como candidata de VOX al Ayuntamiento de Córdoba para las próximas elecciones municipales.

Natural de Jaén y madre de tres hijos, Almagro se trasladó a Córdoba en 2003 tras casarse con un cordobés. Es Licenciada en Periodismo por la Facultad de Ciencias de la Información de Sevilla.

La ya candidata al Ayuntamiento de Córdoba cuenta con una dilatada trayectoria profesional en el sector bancario, ya que, durante 25 años, fue Directora de oficina en una sucursal de BBVA. Además, tiene varias titulaciones que avalan su carrera financiera, tales como: EFPA (Asesor Financiero Europeo), LCCI (Informador en Ley de Contrato de Crédito Inmobiliario), Prevención de Riesgos Laborales o Sostenibilidad Fundamental, entre otros.

Almagro también cuenta con varios títulos relacionados con el área de Humanidades, dado que tiene un curso de Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación aplicadas a la educación de la Universidad Camilo José Cela; un curso de Introducción a las Humanidades con especialización en Historia, Arte y Literatura Antigua y Medieval de la Universidad de Alcalá de Henares; y, también, está en posesión de un certificado de Aptitud Pedagógica de la Universidad de Córdoba.

Asimismo, la alcaldable cuenta con experiencia en medios de comunicación, ya que ha sido colaboradora semanal en ABC Córdoba mediante una columna de opinión.

Se afilió a VOX en 2014 y fue presidenta del Comité Ejecutivo Provincial (CEP) de Córdoba en 2015, mismo año en el que concurrió como número 1 a las elecciones autonómicas, y como número 2 y 3 a las elecciones locales y nacionales, respectivamente. Almagro abrió una de las primeras sedes de VOX en España y formó parte del Comité Ejecutivo Nacional (CEN).