podemos dictadores

Zambrano deja en evidencia a Podemos por pedir la retirada de condecoraciones a dictadores

“Los comunistas conforman un grupo político que apoya dictaduras como la cubana o la venezolana, de la que se han financiado"

Cádiz, 23 de septiembre de 2021.– El diputado por Cádiz en el Congreso, Carlos Zambrano, ha defendido en la Comisión Constitucional el rechazo de VOX a una proposición no de ley, presentada por Podemos, para instar al Gobierno a retirar las condecoraciones y distinciones otorgadas, entre otras figuras, a dictadores y a policías del franquismo.

Zambrano explicó el rechazo de VOX a esta iniciativa desde dos perspectivas: la política y la jurídica, tachando la medida como “un auténtico despropósito”.

El diputado por Cádiz calificó la actitud de Podemos como un ejercicio de cinismo, “hoy el lobo se nos viste de cordero” afirma, “y la izquierda radical viene con su desastroso y habitual disfraz de demócrata, pero por mucho que adorne su disfraz, no engañan a nadie”.

Carlos Zambrano asegura que “los comunistas conforman un grupo político que apoya dictaduras como la cubana o la venezolana, de la que se han financiado. Llaman a negociar con golpistas y consideran natural hacer homenajes a asesinos conforme salen de prisión”.

Del mismo modo, el diputado nacional de VOX alega que “conforman una agrupación que se declara orgullosa heredera de los postulados de los peores asesinos bolcheviques o independentistas que asolaron las tierras de España. Defensores de las checas, nada reprochan por las torturas y muertes que allí causaron socialistas y comunistas”.

En este sentido VOX considera que “esta izquierda no solo necesita blanquearse de forma constante, sino que, además, necesita aparentar una razón de ser, pues sus propuestas no tienen ningún contenido real para nuestra nación, prueba de ello es la huida de su líder, Pablo Iglesias, tras acceder a la vicepresidencia del Gobierno y ante la evidente falta de capacidad. Para este blanqueo, el comunismo se presenta hoy ante su público disfrazado de buen demócrata, pero VOX no va a participar en esta esperpéntica puesta en escena”.

De otra parte, en el plano más jurídico, VOX argumenta que el Reglamento de la Real Orden de Isabel la Católica señala que al fallecer los condecorados deben devolver la medalla y, por tanto, “no se le puede quitar nada a alguien que ha muerto”.

A ello Zambrano añade que “ya estamos algo hartos de perder el tiempo en cuestiones absurdas. En tiempos tan difíciles para nuestra nación, es un sinsentido que se planteen este tipo de asuntos y es necesario que usemos nuestros esfuerzos en solucionar problemas reales y prácticos de los españoles”, concluye el diputado de VOX por Cádiz.