zambrano dona su sueldo a una asociación de mayores

Zambrano destina parte de su segunda nómina para ayudar a las personas mayores con menos recursos de la ciudad

El portavoz del grupo municipal VOX ha hecho entrega a la Asociación de Voluntarios Isleños de 800 € para colaborar en el proyecto ‘Viviendas Seguras’ que tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de los ancianos y personas dependientes con bajos recursos
El concejal y portavoz del grupo municipal del grupo VOX en el ayuntamiento, Carlos Zambrano, ha hecho entrega a Manuel Santiago, presidente de la Asociación de Voluntarios Isleños (AVI), de una línea de crédito por valor de 800 euros que ha sido abierta en el comercio isleño ‘Suministros Americanos’.
Esta acción pretende aliviar a la asociación, de los gastos que les genera la compra de materiales, para realizar los arreglos en las viviendas de mayores con bajos recursos económicos, dentro de su programa ‘Viviendas Saludables’.
Zambrano ha resaltado la gran labor realizada por AVI, ya que, sin su ayuda, estas personas no podrían optar a tener una buena calidad de vida en sus hogares, sobre todo, porque en la mayoría de los casos, están condenados a estar recluidos en ellos, por su estado de salud y falta de movilidad.
De esta manera, el concejal de VOX, mantiene su compromiso de devolver al pueblo isleño parte del gasto que tienen que soportar los vecinos de la ciudad, al no haber sido posible sacar adelante su propuesta de bajada de sueldos y gasto político en la presente legislatura.

El proyecto ‘Viviendas Seguras’

El proyecto ‘Viviendas Seguras’ tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de ancianos y personas dependientes que disponen de pocos recursos económicos. En este sentido, la Asociación de Voluntarios Isleños, trabaja en mejorar su calidad de vida a través de tres líneas: Acompañamiento, mejora de la habitabilidad, gestión de trámites administrativos.
La primera de las líneas está dedicada a ofrecer acompañamiento a las personas con bajos recursos que viven solas con el objetivo de dar compañía e incluso aliviar a los familiares de sus tareas en momentos puntuales de necesidad.
La línea de mejora de habitabilidad está orientada a evaluar las viviendas de los usuarios y realizar acciones de mejora con el objetivo de evitar o reducir la probabilidad de accidentes domésticos en la vivienda.
Por último, la línea orientada al asesoramiento y tramitación de documentación orientada a solicitar subvenciones para realizar a menor coste rehabilitaciones en vivienda, como por ejemplo el cambio de la tradicional bañera a una placa de ducha adaptada para sus circunstancias, o cualquier otro trámite que el usuario necesite.

Apoyo al comercio isleño

Por último, Zambrano, ha querido destacar que es determinante apoyar al comercio isleño, ya que actualmente es el principal pulmón en generación de ingresos de la ciudad, de ahí, que el establecimiento elegido no haya sido una cadena o multinacional, sino un establecimiento de San Fernando, de toda la vida, para que además de prestar ayuda al proyecto asociativo de AVI, el dinero termine nuevamente en la localidad.