cierre Airbus

Zambrano: “El Gobierno debe comprar capital social de Airbus para conservar los puestos de trabajo”

El diputado pide que dejemos de gastar dinero en chorradas e invirtamos en el capital de Airbus para poder tener peso en la toma de decisiones

Cádiz, 18 de junio de 2021 – El diputado nacional por Cádiz, Carlos Zambrano, participó el pasado 17 de junio en el programa Siente Cádiz, de 7tv, que consistió en un debate a cuatro, junto a representantes de PSOE, PP y Podemos, donde el asunto principal era el anunciado cierre de la planta de Airbus Puerto Real, aunque también se abordó la problemática de la desindustrialización generalizada que está viviendo la zona de la Bahía de Cádiz.

En su primer turno de palabra, Zambrano afirmaba que “hay que ser realista porque Airbus es una empresa francesa en la que España tiene poco más del 4% del capital social, frente al 11% que tienen Francia y Alemania respectivamente». Para Zambrano, es lógico pensar que, en momentos de crisis, realice sus movimientos empresariales en función de la distribución de su capital social, y España es el país con menos participación.

A su juicio, la estrategia del Gobierno de España, si quiere garantizar los puestos de trabajo de los españoles, debe estar encaminada en ampliar su capital social de esta empresa.

“Cuando nosotros pedimos que España, se deje de enviar dinero a Venezuela para rescatar a una empresa o deje de gastarse cientos de millones de euros para hacerle un Ministerio a Irene Montero, y coja ese dinero y lo invierta y apueste en empresas como Airbus, captando capital social para poder tener peso en la toma de decisiones. Dejemos de gastar dinero en chorradas e invirtamos en el capital de Airbus para poder tener peso en la toma de decisiones”, añade Zambrano.

Respecto a Navantia, el diputado de VOX por Cádiz hizo referencia a la escasa inversión en Defensa unida a la nefasta política internacional que está llevando a cabo el gobierno de Pedro Sánchez. “Si mezclamos una incompetencia absoluta en el gasto público, con una estupidez permanente en la política exterior, evidentemente no vamos a vender ni una barquita de remos”. Zambrano recuerda que “Grecia nos ha excluido directamente de las posibilidades de contratar y le dará sus contratos a Italia, que se ha fusionado con Francia, creando una macroempresa, que está copando todo el mercado naval a nivel internacional”, concluye el diputado nacional.