Da Costa

Da Costa, sobre la visita de Sánchez a Marruecos: “La hoja de ruta es asfixiar a Melilla económicamente”

El portavoz adjunto de VOX Melilla, Javier Da Costa, subraya que las dos ciudades autónomas “están vendidas a Marruecos”

El portavoz adjunto de VOX Melilla, Javier Da Costa, ha realizado una valoración de la visita mantenida en Rabat entre el presidente del gobierno y Marruecos este miércoles pasado. El diputado en la Asamblea de Melilla ha puntualizado que “la hoja de ruta es asfixiar a Melilla económicamente” y subraya que ambas ciudades autónomas “están vendidas a Marruecos”.

En ese sentido, Da Costa ha criticado que Sánchez acuda a la llamada de Mohamed VI “como quien llama a un perrillo”. Tras la huelga de agricultores que se está llevando a cabo en España, y el asesinato de los dos guardias civiles al ser embestidos por una narcolancha en Barbate, según Da Costa, “Mohamed VI lo llamó para ir a Marruecos a pedir explicaciones”.

Por ello, y valorando las declaraciones del presidente socialista por la hoja de ruta que sigue adelante y el anuncio de que la apertura de la aduana comercial está cada vez más cerca, el diputado de VOX Melilla ha tachado de “mentira” dichas declaraciones y afirma que la hoja de ruta para Melilla es “asfixiar a Melilla económicamente”.

“Hemos salido con la misma noticia de siempre: que la hoja de ruta sigue adelante y que la aduana comercial se abrirá pronto. Eso es mentira. La están siguiendo sí, pero no la hoja de ruta que todos conocemos para Melilla. La hoja de ruta para Melilla es asfixiar a Melilla económicamente, esa es la hoja de ruta”, ha sentenciado Da Costa.

Del mismo modo, y a consecuencia de pasadas declaraciones por diputados marroquíes según Javier Da Costa, de aquí a cinco o diez años “han expresado que Ceuta y Melilla serán marroquíes”.

El diputado de VOX Melilla ha puesto en duda la postura de Sánchez ante la defensa de España, y a quien ha definido como “enemigo de España como lo es Mohamed”.

Todo ello, viene relacionado, en palabras de Da Costa, “con lo que pasa a nivel nacional”. Así, ha puntualizado que Pedro Sánchez vaya a subvencionar con 45.000 millones de euros, de aquí a 2050 la economía y las empresas marroquíes.

Por ello, el portavoz adjunto de VOX Melilla ha cuestionado dicha subvención criticando que el dinero hace falta “a los agricultores que se están manifestando, a los españoles que nos cuesta llegar a fin de mes, a los pensionistas que tenemos que tirar de la hucha y tenemos que poner un impuesto para que los pensionistas puedan tener su pensión a fin de mes”.

Finalmente, el diputado de VOX Melilla en la asamblea ha subrayado que “Sánchez ha ido a Marruecos a pasearse y nada más”, de la misma manera que se ha mostrado claramente tajante con la situación que viven las dos ciudades autónomas las cuales son un reflejo del futuro del país ya que “lo que pasa en Ceuta y Melilla pasará en España en el futuro, está totalmente claro”.