El Ayuntamiento de Toledo rechaza la moción de VOX para proteger las cruces cristianas

El Ayuntamiento de Toledo ha rechazado la moción -con 14 votos en contra, 7 a favor y 2 abstenciones- del Grupo Municipal VOX para proteger las cruces cristianas de la ciudad. Solo los populares han decidido apoyar la propuesta

“Aseguran que no apoyan nuestra iniciativa, porque no hay peligro para las cruces cristianas en Toledo. Tampoco corrían peligro en ciudades que finalmente han decidido destruirlas. Sí de verdad defienden la libertad religiosa se habrían sumado a nuestra moción. Cuando se ataca a las cruces no sólo se ataca la fe cristiana, sino que se pretende negar nuestra cultura, tradición, historia y patrimonio, así como dinamitar una sociedad, creada durante siglos, basada en el cristianismo”, ha detallado la portavoz del Grupo Municipal VOX en la ciudad de Toledo, María de los Ángeles Ramos.

VOX ha presentado también una moción en la que pedía a los partidos políticos del Ayuntamiento de Toledo que se sumarán a su declaración que condena los actos violentos que la agrupación ha sufrido durante las elecciones catalanas. “Parece que a muchos se les ha olvidado que España se constituye en un Estado social y democrático de Derecho, que propugna como valores superiores de su ordenamiento jurídico, la libertad, la justicia, la igualdad y el pluralismo político”, ha destacado durante su intervención la portavoz de la agrupación en consistorio toledano, María de los Ángeles Ramos.

Todos los partidos políticos han condenado “cualquier hecho violento”. Sin embargo, sólo Ciudadanos y Partido Popular han querido unirse a la iniciativa de VOX. “El hecho de denunciar unos hechos violentos, pero no apoyar una declaración en contra de la violencia ejercida contra un partido político legal, constitucional y con representación parlamentaria, pone de manifiesto la dudosa convivencia democrática por parte de algunos partidos políticos que sólo se fijan en la agrupación que lo denuncia”, ha denunciado Ramos.

#8M, un falso revanchismo

Por otro lado, VOX ha rechazado el apoyo a las movilizaciones y demandas del 8 de marzo, moción presentada por PSOE e IU-Podemos. “Conmemoramos los esfuerzos de mujeres y hombres por lograr la igualdad de derechos entre ambos sexos. Reivindicar la figura femenina en este día no consiste en convertir a las mujeres en una consigna política ni en colectivizarlas y presentar un falso panorama de opresión del hombre hacia la mujer en nuestro país. Reivindicar la figura femenina hoy desde la política consiste en trabajar para solucionar sus problemas, igual que los de los hombres, niños o ancianos”, ha aclarado Ramos.

Y, es que la portavoz del Grupo Municipal VOX ha señalado que “VOX estará siempre con aquellas mujeres que han sido abandonadas por el feminismo sectario porque no son útiles para sus reivindicaciones”.

“En nuestra agrupación rechazamos la desigualdad y la discriminación que el consenso progre ha querido convertir en dogma indiscutible, que consigue vincular a las mujeres de nuevo a la debilidad y a la inferioridad, y a los hombres a una

condición de criminal que no tiene precedente, ni base legal, histórica o médica. Denunciamos que, por intereses económicos y de poder de la izquierda, se crea un falso revanchismo frente a injusticias sociales históricas de siglos pasados como excusa para el expolio del dinero público y para el clientelismo”, ha añadido.

En este sentido, Ramos ha sentenciado que “VOX seguirá defendiendo las libertades individuales y derechos de todas las personas en España” y ha asegurado que desde su Grupo Municipal se comprometen “a impedir y ajusticiar, con todos los medios que el ordenamiento jurídico permita, las crueles prácticas contra las mujeres y las niñas propias de sociedades enfermas de fanatismo”.

Apoyo a los fondos europeos, una moción para rendir pleitesía a Sánchez

Respecto a la proposición del PSOE de apoyar a la captación, planificación y gestión de los fondos europeos para la recuperación, transformación y resiliencia, la portavoz del Grupo Municipal VOX ha criticado que no haya “ni una sola mención a Toledo”. “Vuelven a traer una moción para rendir pleitesía a Pedro Sánchez”, ha he hecho hincapié.

Para Ramos “el plan socialista hace aguas” y ha dado los motivos: “Hablan de modernización de la Administración Pública, pero no contiene mención alguna de cómo se va a cumplir ese objetivo. También de proyectos como el PERTE que se realizará por acuerdos del Consejo de Ministro, pero no explican quién lo formará, ni de la transparencia y publicidad”.

Y ha añadido: “En planificación hablan del plan que tendrá como ejes transversales la transición ecológica, la transformación digital. La igualdad de género y la adhesión social, económica y territorial. Desde VOX creemos que la evaluación de los proyectos debería realizarse de manera rápida y objetiva por lo que la implantación de la herramienta Big Data. Mientras en lo que se refiere a la gestión,  explican que habrá una comisión para la recuperación, transformación y resiliencia que a nuestro parecer debería estar formada por representantes con capacidad suficiente de análisis y conocimientos técnicos. Tampoco indican norma alguna que establezca los requisitos y características que han de reunir”.

La portavoz de VOX en el consistorio toledano ha concluido su intervención con estas palabras: “Rechazamos la propuesta socialista, porque no somos tan mezquinos para jugar con el pan de los españoles, ya que estos fondos serán claves sí son bien invertidos y gestionados; y deberían permitir afrontar los grandes retos de nuestra economía. Una mala gestión solo sería un fracaso como el ocurrido en el 2008 con los Plan E”.

Base Logística Militar del Ejército “Vamos a llegar al fondo del asunto”

Durante el pleno de este jueves, asimismo, se ha hablado sobre la Base Logística Militar del Ejército de Tierra que finalmente se ubicará en Córdoba y no en Toledo. La portavoz de nuestra agrupación cree que “la dejadez de funciones, el conformismo, la falta de voluntad y la incapacidad” por parte del Ejecutivo de Milagros Tolón “va a dejar una herida en la ciudad, difícil de curar”.

Ramos ha señalado que “ha sido un gran mazazo para los toledanos. “Poder contar con el centro logístico militar habría sido la oportunidad que andamos buscando, nosotros de verdad, ustedes en los titulares, de cambiar el modelo productivo, de añadir un nuevo motor que tire de la economía local cosa que se antojaba fundamental ahora que el sector turístico está sufriendo lo indecible”, ha expresado.

Y ha sentenciado: “Queremos llegar al fondo del asunto, ver si ha habido negligencia, desidia o incapacidad por parte del equipo de gobierno, o simplemente, el que el centro logístico se vaya a Córdoba, obedece a luchas internas del partido socialista”.

Los “toledanos siguen sufriendo las negligencias” del PSOE

Por otro lado, Filomena ha vuelto a ser protagonista durante la sesión de esta mañana. Tras conocer la proposición en la que se pedía elaborar un plan municipal de actuación ante nevadas, la portavoz del Grupo Municipal VOX ha vuelto a recalcar que “no ha existido ningún plan previo y al final son los toledanos los que siguen sufriendo las negligencias del Ejecutivo de Toledo”. “Si algo hace bien el PSOE es venderse a los medios y acusar a la oposición de ruines porque no aplauden sus fallos”, ha destacado Ramos.

Por último, el Grupo Municipal VOX ha apoyado ayudar al sector del taxi en sus necesidades, así como elaborar una ordenanza para la protección del arbolado en Toledo. Mientras que ha rechazado la moción que instaba a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para que asuma el contrato de limpieza de los centros públicos educativos.