Jorge Campos encabezará la lista de VOX al Parlamento de las Islas Baleares de cara a las elecciones de mayo

El Comité Ejecutivo Nacional de VOX ratifica a Jorge Campos como candidato a la presidencia del Gobierno de las Islas Baleares

Es el momento del relevo para centrarnos exclusivamente en sacar un resultado que convierta a VOX en partido con responsabilidad de gobierno dentro de cuatro meses

Jorge Campos encabezará la lista de VOX al Parlamento de las Islas Baleares de cara a las elecciones de mayo en las que disputará la presidencia del Gobierno con el objetivo de desalojar al pacto de izquierdas y separatistas de la socialista Francina Armengol. Por su parte, Fulgencio Coll hará lo propio en Palma con la alcaldía de la capital en juego. Ambos repiten como candidatos al Gobierno de las Islas Baleares y a la capital de la Comunidad autónoma respectivamente tal y como hicieron hace 4 años.

Campos, que, a lo largo de la presente legislatura, ha ejercido como diputado portavoz del Grupo parlamentario, ha asegurado que la cita con las urnas en mayo es la primera de las dos de este 2023 para «desalojar de las instituciones a los gobiernos de la traición, la ruina y la inseguridad. Los ciudadanos de Baleares se juegan la propia existencia de una España próspera y libre. Están destruyendo los pilares fundamentales que sostienen la sociedad de hombres libres e iguales».

El candidato señala que «nos enfrentamos a las elecciones más importantes de nuestra democracia. Es necesario concentrar todos los esfuerzos en la campaña electoral que, en la práctica, ya ha comenzado. Para ello, y dado que el partido ya está implantado, consolidado y unido en todas las islas, he solicitado al CEN ceder la presidencia de VOX Baleares.

El CEN ha decidido que sea la diputada ibicenca en el Congreso de los Diputados, Patricia de las Heras, quien presida y conforme un nuevo Comité Ejecutivo Provincial (CEP). Agradezco a los miembros del CEP que me han acompañado estos años, y que ahora cesan en sus funciones, su trabajo realizado. Si bien los mandatos como presidente provincial son de 4 años, yo llevo 5 desde la creación de ACTUA Baleares, partido proveniente de la Fundación Círculo Balear.

Es el momento del relevo para centrarnos exclusivamente en sacar un resultado que convierta a VOX en partido con responsabilidad de gobierno dentro de cuatro meses», ha dicho Campos.

Además de Jorge Campos como número 1 de VOX al Parlamento autonómico por Mallorca. Xisco Cardona encabezará la lista por Menorca, y Patricia de las Heras por Ibiza.

De Fulgencio Coll ha manifestado que «hace cuatro años aposté por él y lo propuse personalmente como candidato a la alcaldía. Ahora, nuevamente como número uno al Ayuntamiento, es el momento de poder gobernar en Palma para que vuelva a ser la ciudad puntera del Mediterráneo que fue».

«Agradezco al Comité Ejecutivo Nacional, y a su presidente Santiago Abascal, la confianza depositada»,  ha finalizado Jorge Campos.