El PSOE rechaza la propuesta de VOX de desarrollar una normativa municipal en los patinetes eléctricos y bicicletas para mejorar la convivencia entre vallisoletanos

El Partido Socialista ha rechazado la moción que el Grupo Municipal VOX Valladolid ha llevado hoy a Pleno, que proponía desarrollar una normativa reguladora para usar -de forma segura- los patinetes eléctricos (VMP) y las bicicletas en las vías públicas de la ciudad vallisoletana. Todo ello, después del incremento de accidentes que estos medios de transporte han causado a los peatones y al resto de usuarios de la calle. No obstante, “una vez más, los intereses partidistas se anteponen a los intereses de los ciudadanos”, ha lamentado el portavoz del GM VOX Valladolid, Javier García Bartolomé.

Así, el portavoz ha explicado durante su intervención que esta propuesta era necesaria para iniciar el debate sobre la importancia de una normativa que regule la utilización de VMP y bicicletas para “salvaguardar la seguridad de los ciudadanos”. Y es que, para García, con una normativa municipal destinada a estos medios de transporte “se ayudará a los peatones y a los conductores -de VMP y bicicletas- a mantener unas normas que les permitan convivir de forma segura”.

Por todo ello, el GM VOX Valladolid también ha exigido a la concejalía de Movilidad finalizar “urgentemente” la redacción y tramitación de la Ordenanza de Movilidad Urbana con el objetivo de clarificar los “derechos y deberes” de los VMP y bicicletas de la ciudad. Ya que “la pasividad y dejación de funciones del equipo de Gobierno están poniendo en riesgo la seguridad de los ciudadanos vallisoletanos”, ha lamentado García Bartolomé, tras recordar que el Ayuntamiento de Valladolid “todavía no ha implantado ninguna normativa para el uso de estos medios de transporte que, en ocasiones, pueden ser letales”, ha rematado García.

“No podemos dejar de recordar que el equipo de Gobierno lleva varios años incumpliendo su compromiso para la aprobación de una nueva Ordenanza de Movilidad Urbana”, ha criticado el portavoz de VOX Valladolid, tras hacer hincapié en la importancia que tiene la regulación de esta normativa para la seguridad de los ciudadanos vallisoletanos y el resto de los usuarios de la vía pública.