La diputada ha asegurado que la credibilidad de Marí y del Gobierno está por los suelos

Idoia Ribas denuncia la «tomadura de pelo» de las VPO de Armengol: prometieron 1.800, se quedan en 470 y hay 8.000 personas en lista de espera

No ofrecen las viviendas prometidas y además nos dejan sin suelo para edificar porque, desde los consejos insulares se dedican a desclasificar lo que antes era urbano y a restringir, cada vez más, las posibilidades de construir.

La diputada de VOX Idoia Ribas ha denunciado este martes el fracaso de la política de construcción de VPO del Gobierno de la socialista Francina Armengol. Robas ha preguntado al consejero de Movilidad y Vivienda, Josep Marí, dónde están las 1.800 VPOs prometidas por el ejecutivo en el año 2009. A 8 meses del fin de la legislatura —la segunda desde que se hizo el anuncio— sólo se han alcanzado las 470 VPOs (incluyendo las que aún están en construcción). «Después de ocho años en el Gobierno, eso es una cuarta parte de lo prometido y una tomadura de pelo a todos los ciudadanos de Baleares, y especialmente a las más 8.000 personas que se encuentran en lista de espera para acceder a una vivienda pública», ha dicho Ribas.

La diputada ha asegurado que la credibilidad de Marí y del Gobierno «está por los suelos». «El problema más grave no son sus incumplimientos, sino que lo poco que hacen sólo sirve para hundirnos todavía más. No ofrecen las viviendas prometidas y además nos dejan sin suelo para edificar porque, desde los consejos insulares se dedican a desclasificar lo que antes era urbano y a restringir, cada vez más, las posibilidades de construir. Han conseguido que Baleares sea la región de España con la vivienda más cara, hasta el punto de convertirlas en un artículo de lujo. Y ahora quieren rematarlo imponiéndoles a los propietarios un tope máximo para alquilar, para desincentivar aún más que alquilen sus viviendas. Su afán por arruinar a la gente no tiene fin».