Idoia Ribas: “El Gobierno de Sánchez es el culpable de que haya violadores sueltos que agreden a las mujeres”

“Todas las agresiones a mujeres son igual de relevantes y todas deben ser denunciadas”, ha declarado Idoia Ribas en la rueda de prensa semanal del grupo parlamentario.

 

La diputada portavoz de VOX en el Parlamento de Baleares ha explicado las razones de sentido común por las que el partido rechaza el manifiesto que ha enviado el PSIB a los grupos parlamentarios sobre el caso Rubiales.

 

“Consideramos que ese texto es incompleto porque carece de referencias a situaciones en las que las mujeres realmente sí que han sido agredidas y no han recibido el apoyo desde las instituciones públicas”.

 

Por ello, VOX ha propuesto un manifiesto alternativo en el que sí se denuncian las consecuencias desastrosas de la aprobación de la ley del solo sí es sí. Una ley que sigue ocasionando la rebaja de penas y la excarcelación de violadores. “Esto sí supone una verdadera amenaza para las mujeres de este país”.

 

Frente a la reacción mediática y política desproporcionada, Ribas ha denunciado el clamoroso silencio ante las agresiones sufridas en Dos Hermanas por parte de un hombre beneficiado por la ley del sólo sí es sí.

 

“Es el gobierno de Pedro Sánchez quien aprobó la ley del sí es sí y ellos son los culpables de que haya violadores sueltos que agreden a las mujeres”, ha afirmado Ribas.

 

El manifiesto del partido socialista, que sí apoyará el PP, tampoco hace referencia a las menores tuteladas que han sido violadas y prostituidas durante la anterior legislatura. Unas menores “que deberían haber estado protegidas por las instituciones públicas de Baleares y, al contrario de lo que recomendó el Parlamento Europeo, no se ha hecho nada”, ha recordado Ribas.

 

Durante el primer pleno del nuevo curso político, el grupo parlamentario de VOX preguntará al gobierno de Marga Prohens cuáles van a ser las actuaciones que se van a llevar a cabo para cambiar el rumbo de las políticas de la anterior legislatura.

 

Entre ellos, figura la ley de reserva de la Biosfera de Menorca, sobre la que nuestra formación manifestó su rotundo rechazo por ser intervencionista. “Creemos que es nefasta para los intereses de la isla”.

 

El grupo parlamentario también quiere saber cuándo se va a realizar la auditoría en el IMAS sobre el escándalo de las menores tuteladas previsto en uno de los puntos del acuerdo con VOX.

 

En materia relacionada con el inicio del curso escolar, Ribas ha hecho referencia a los problemas de infraestructura que sufren algunos colegios de la isla. “Son muchas las horas que se pasan nuestros niños en el colegio y tienen derecho a tener aulas en condiciones”.

 

Asimismo, ha hecho balance de las medidas impulsadas por el gobierno de Prohens hasta el momento y que están incluidas en el acuerdo con VOX. Estas medidas hacen referencia a la educación gratuita de 0 a 3 años, el mantenimiento de las notas numéricas en los colegios; el impulso de un decreto ley para atender a la emergencia habitacional en Baleares o la supresión del requisito de catalán para médicos y sanitarios, “algo que era básico para afrontar la carencia de médicos y sanitarios que padecemos en Baleares”.

 

Además de no adherirse al manifiesto relacionado con el presidente de la RFEF VOX va a votar en contra de la PNL que ha presentado el Partido Socialista en materia de vivienda por considerarlo intervencionista.