La senadora de VOX por Andalucía, Paloma Gómez, se ha mostrado hoy muy contundente con los partidos separatistas del Senado, a los que ha recordado que «no están legitimados para hablar de bienestar laboral, porque allí donde llega el veneno del separatismo, los trabajadores no encuentran trabajo. Hoy, las empresas huyen a otras regiones; ayer 180.000 vascos eran expulsados del País Vasco por aquellos que hoy firman esta moción; los herederos de ETA».
Así se ha expresado durante el debate de la moción para crear diversas ponencias de estudio destinadas a abordar temas de relevancia social y recuperar así los trabajos emprendidos en la legislatura anterior. «¿Cómo un separatista nos quiere vender que está preocupado por las desigualdades, si son los responsables de que haya españoles de primera y de segunda categoría; si son ustedes los que reclaman unos derechos “históricos” que ahondan en la desigualdad respecto al resto de españoles; son ustedes los que desprecian a trabajadores y funcionarios por no hablar su lengua?», ha preguntado Gómez.
En definitiva, «crear ponencias es dilatar las soluciones». Por ello, ha recordado a los senadores que » hay que ejecutar medidas de protección de los más vulnerables y de todas las víctimas».
Así, por ejemplo, «quieren estudiar en ponencia la seguridad y el impacto ambiental de las grandes instalaciones industriales». Sin embargo, «conociendo el fanatismo climático que profesa la mayoría de esta cámara, desde VOX no podemos facilitar la creación de un nuevo altavoz que ataque nuestra industria y sector primario» porque «quien acaba pagando la factura climática y los impuestos verdes son siempre los españoles de a pie».