mocion-ok

El pleno de la Asamblea deja sobre la mesa la moción contra el adoctrinamiento en las escuelas

La moción de la Ley del Sí es Sí no ha salido adelante.

En la celebración de este viernes de la sesión ordinaria resolutiva del Pleno de la Asamblea, el grupo parlamentario VOX Melilla no ha conseguido sacar adelante su propuesta de mociones contra el adoctrinamiento en la Enseñanza Pública de Melilla para instar al Gobierno de España a tomar ciertas medidas relacionadas con el programa educativo en la ciudad, pero si ha conseguido que con el apoyo de CpM, Somos Melilla y el Partido Popular se vaya a “dejar sobre la mesa” para su posterior debate en las próximas comisiones.

Durante la pasada comisión permanente de Educación, Juventud y Deportes, el Grupo VOX Melilla presentó la moción 12/2023 dirigida al Gobierno Central con la intención de instar al Ejecutivo en Funciones a asumir un compromiso “inequívoco” de respetar el derecho de los padres a elegir libremente la educación de sus hijos, y que no ha salido adelante por la abstención del Partido Popular y la negativa del resto de partidos a apoyar dicha moción.
VOX Melilla defiende el derecho a la educación como un derecho íntimamente ligado a la dignidad humana que está protegido por diversas normas, entre las que destaca el artículo 27 de la Constitución Española.

“Nuestra Carta Magna, además de garantizar el derecho a la educación y a la libertad de Enseñanza, impone a los poderes públicos el deber de velar por este derecho“ mediante una programación general de la Enseñanza, con participación efectiva de todos los sectores afectados y la creación de centros docentes”

El grupo parlamentario ha llevado en su moción tres puntos básicos para instar al Gobierno a tomarlo como medidas:

Asumir un compromiso inequívoco de respetar el derecho de los padres a elegir libremente la educación de sus hijos y de garantizar de este modo el cumplimiento del artículo 27 de la Constitución española.

Revisar los currículos educativos y adoptar las medidas necesarias para promover la inmediata retirada de libros de texto y material educativo que contenga cualquier tipo de adoctrinamiento o contenido potencialmente dañino que pueda afectar al normal desarrollo psicológico y moral de los menores.

Y garantizar el conocimiento previo y aceptación de los padres de cualquier contenido afectivo-sexual o ideológico que puedan recibir sus hijos en el aula.

Por ello, desde VOX Melilla vaticinan que los poderes públicos deben velar porque los españoles puedan disfrutar de una educación gratuita, exigente y de calidad, que sea un verdadero ascensor social para los jóvenes y un elemento de cohesión nacional. A su vez, el desarrollo y la prosperidad de un país depende en gran medida de la excelencia de su sistema educativo.

El grupo parlamentario en la Asamblea de Melilla defiende que “es nuestro deber denunciar y exigir al gobierno local una actuación inmediata, responsable y contundente para poner fin al adoctrinamiento y el enfrentamiento social completamente injustificado e ilegítimo promovido desde las aulas”.

En relación con el nivel de ideologización de los libros de texto en nuestra ciudad, el Grupo expone que en la mayoría de los libros “podemos encontrar claras referencias alas Agenda 2030”.

“Los libros de texto de primaria son ejemplos perfectos del adoctrinamiento ideológico en nuestras aulas, donde constantemente se hace referencia a la igualdad de género, identidad sexual, nuevos tipos de familias, uso del lenguaje inclusivo, consumo energético, cambio climático, y un largo etcétera de remisiones a la rueda del emblema de la Agenda 2030”, ha subrayado Javier Da Costa, portavoz adjunto de VOX Melilla.

Ley del Sí es Si

Por consiguiente, la propuesta de moción presentada de la ‘Ley del Si es Sí’ no ha salido adelante, con los votos únicos a favor del grupo parlamentario de VOX Melilla.

El portavoz del grupo cuestiona que no haya soluciones al incremento del 31% de casos que desde la Fiscalía ofrecen.

“Es una barbaridad. ¿Qué hacemos para solucionar esto? ¿No hay una incoherencia en hacer declaraciones e incluso una cierta complicidad para luego no tomar ninguna medida de lo que está sucediendo? Ha cuestionado Jose Miguel Tasende, Portavoz del grupo parlamentario Vox Melilla.

Así pues, Tasende aclama que los partidos se responsabilicen de que las personas que cometen estos delitos “tengan un castigo penal suficiente”.