PSOE, PODEMOS y CS TUMBAN UNA DECLARACIÓN INSTITUCIONAL PRESENTADA POR VOX EN LAS CORTES DE CASTILLA Y LEÓN QUE CONDENA LA VIOLENCIA SUFRIDA POR LA FORMACIÓN EN CATALUÑA

El equipo parlamentario de VOX en las Cortes de Castilla y León, ha presentado una Declaración Institucional al resto de  grupos parlamentarios, que condene los actos violentos y agresiones que están sufriendo los candidatos, cargos, afiliado y y simpatizantes de VOX en la campaña de las elecciones catalanas. VOX pone de manifiesto que la violencia que viene padeciendo su formación, está impidiendo que se realicen con normalidad los actos de campaña.

Sus dirigentes políticos y los asistentes a sus actos han sufrido agresiones, lanzamiento de objetos, daños a vehículos, destrucción de material técnico y de propaganda. Una circunstancia incompatible con el desarrollo de unas elecciones libres en un país democrático.

Con este texto, desde la formación, se pretende  la condena firme de todo tipo de violencia que vienen sufriendo nuestros candidatos, nuestros militantes y simpatizantes en Cataluña con motivo del proceso electoral del 14F y solicita a los grupos parlamentarios su firme condena a las agresiones y coacciones sufridas por VOX. La tibieza de la respuesta de Ciudadanos, proponiendo la modificación del texto presentado, se une a la esperada negativa de los grupos socialista y comunista, para quienes la violencia deja de ser violencia en función de hacia quien vaya dirigida, en este caso hacia VOX.

VOX lamenta profundamente que esta solicitud no haya sido respaldada por todos los grupos presentes en las Cortes de Castilla y León.