VOX

Tasende sobre la Operación Rusadir: «No se ven rasgos racistas ni de fobias»

El líder de la formación local alude a que "no debemos admitir este tipo de manifestaciones que empañan la confianza en la justicia"

Este martes, el líder de VOX Melilla, José Miguel Tasende ha valorado las últimas noticias sobre la Operación Santiago Rusadir en una rueda de prensa a los medios de comunicación.

En este sentido, el diputado en la Asamblea de VOX ha argumentado que «por ninguna parte s even los rasgos racistas ni de fobias que algunos denuncian».

«No debemos admitir este tipo de manifestaciones que empañan la confianza en la justicia, mucho menos si son insidias difundidas por asociaciones o grupos que reciben ayudas económicas públicas. Poca defensa demuestran tener si estos infundios son todo lo que pueden alegar», ha subrayado.

Así pues, basado en el auto de prisión provisional sin fianza de la Jueza  del Juzgado nº2 que argumentaba que era habitual que los españoles melillenses de ascendencia marroquí tuviesen, además, el pasaporte marroquí», Tasende ha puntualizado que «todos sabemos que en Melilla es muy habitual disponer a la vez de documentación española, DNI y pasaporte, y marroquí, necua y pasaporte».

Por ello, ha denunciado que disponer de más de un pasaporte «facilita el paso de la frontera y, por tanto la evasión de la justicia». El líder de la formación de VOX ha querido dejar claro que se trata de hechos objetivos «que nada tienen que ver con la religión».

Además, para el diputado, «es un texto de dudoso origen, muy recortado y que parece un atestado policial incorporado al sumario. Lo que dice es que en esta organización criminal, el principal factor de colaboración es el vínculo familiar. Por tanto, cuanto más inquebrantables son los vínculos familiares, más se asegura el funcionamiento de la organización».

Preguntado por los medios de comunicación acerca de su valoración por el anuncio del Gobierno que se personará como acusación particular en el caso, el diputado  de VOX Melilla ha recordado que su partido también formará parte de este proceso judicial cuando así sea admitido.

También ha defendido la posición de la jueza ya que «forma parte de la realidad» que los ciudadanos que disfrutan de esa doble nacionalidad puedan cruzar la frontera».