Tras cinco años en el Gobierno, el PSOE se denuncia a sí mismo en el Senado tras conocer que los jóvenes tienen problemas para emanciparse

Después de seis años en el Gobierno de España, el PSOE ha presentado una moción en el Senado en la que solicitan medidas para ayudar a los jóvenes a emanciparse. Una iniciativa que ha sorprendido a la senadora de VOX Pepa Millán, quien les ha invitado a dimitir del Ejecutivo, tras preguntarles «a qué se han dedicado» durante ambas legislaturas. «Con estos datos que dan y todo lo que denuncian es para que dimitiera el Gobierno que permite esto?», ha insistido.

«En España somos líderes en paro juvenil. Doblamos la media de la UE. Y lo que ofrecen son contratos precarios gracias a su reforma laboral», ha recordado Millán a la bancada socialista, a quién ha invitado a reflexionar tras informarles de estos datos: «¿Cómo no van a tener dificultades para emanciparse?».

Ha recordado a los socialistas que otro de los factores por los que los jóvenes en España no se pueden emancipar está relacionado con la falta de vivienda, porque «hay mucha demanda y poca oferta». Por ello, ha insistido: «La solución es bajar impuestos, liberalizar suelo y construir viviendas».

Finalmente ha vuelto a insistir en el origen de esta moción: «Esto que traen aquí es una burla, porque son ustedes los que están gobernando, y son ustedes los que han creado el problema durante años sin hacer nada para remediarlo, hagan lo que se piden a sí mismos y no nos hagan perder el tiempo».