Joaquín Robles

VOX advierte de la parálisis económica, inflación y paro elevado de Navarra

“Navarra está perdiendo posiciones en casi todos los indicadores macroeconómicos”. Así de contundente se ha mostrado hoy el diputado del Grupo Parlamentario VOX, Joaquín Robles, durante el Pleno del Congreso.

“Los comunistas y socialistas que tanto presumen de igualdad, resulta que con sus políticas lo que hacen es que aumente la brecha salarial entre las diferentes clases sociales”, ha denunciado Robles. Y es que, el diputado ha advertido de «un aumento en los índices de pobreza» y de un “retroceso evidente de la actividad industrial de Navarra”, tras explicar que así lo demuestran los indicadores de desarrollo e innovación económica.

De este modo, Robles ha criticado que el Ejecutivo no invierta en I+D para solventar la situación económica navarrica, pero “sí invierte 10 millones de euros en la euskaldunización de Navarra” para que “los niños españoles no puedan ser educados en español”.

Finalmente, el diputado ha advertido que Navarra, que siempre se ha caracterizado por su “enorme potencial” en términos económicos, está revirtiendo a una situación de parálisis económica, inflación y paro elevado, especialmente entre la población más joven. “Este Gobierno nos dirige a la ruina”, ha sentenciado Joaquín Robles.