VOX Ceuta Príncipe

VOX advierte de que la UTS del Príncipe necesita más personal ante unas listas de espera de más de dos meses

Tras visitar las instalaciones, Verdejo pregunta al Gobierno por qué lleva más de un año sin comprar los archivadores que prometió en Pleno

Más personal y más medios de manera urgente para la Unidad de Trabajo Social (UTS) del Polifuncional del Príncipe. Esta es la petición que hace VOX Ceuta al Gobierno de Vivas después de haber comprobado, in situ, las precarias condiciones en las que realizan su labor los trabajadores sociales destinados en esta barriada, además de la preocupante falta de efectivos.

Tras visitar las instalaciones de la UTS y también donde se desarrolla el Proyecto Equal, el portavoz del Grupo Parlamentario VOX, Carlos Verdejo ha mostrado su sorpresa porque desde su última visita, “las reclamaciones que el partido presentó en el Pleno de la Asamblea hace un año siguen sin resolverse”. “Nos parece inadmisible el déficit de material de oficina básico y de mobiliario con el que la plantilla desarrolla una labor vital como es la atención social”, ha criticado. Unas deficiencias que, matiza Verdejo, incluyen “sillas en mal estado y cientos de ficheros guardados en cajas de pañales durante años, por la negativa a comprar los archivadores necesarios”. Y eso a pesar de que en noviembre de 2019 el Gobierno dijo a VOX que ya tenía el presupuesto para comprar los archivadores.

La falta de personal, agravada por la finalización del contrato de un trabajador social en plena pandemia y al que no se ha renovado, se traduce en que los usuarios tienen que esperar más de dos meses para ser atendidos. “Nos preocupa el hecho de que las listas de espera para recibir la atención de los trabajadores sociales llegan hasta el mes de febrero, por lo que es inexcusable que el Gobierno no aumente la contratación hasta niveles que aseguren la eficiencia de los servicios prestados por Asuntos Sociales”, advierte Verdejo.

Para el portavoz del Grupo Parlamentario, “esta situación evidencia que entre las prioridades de la consejería no están ni mejorar las condiciones de trabajo del personal, ni contratar personal para ofrecer a la ciudadanía un servicio ya de por sí necesario, pero más importante si cabe en tiempos de pandemia”. Por ello exige al Gobierno que actúe de manera urgente. Además, pregunta qué ha ocurrido con el dinero que estaba previsto para mejorar las condiciones de trabajo de esta UTS y si quizás se ha dado prioridad a crear un nuevo cargo político como la Dirección General de Igualdad de Trato.