VOX APUESTA POR LA REINDUSTRIALIZACIÓN DE LA CAPITAL

PorÁvila y el resto de partidos de izquierdas han hundido la industria abulense.

En Ávila, a 18 de abril de 2023. El candidato de VOX a la alcaldía de Ávila, José Manuel Lorenzo Serapio, ha afirmado que “El actual equipo de gobierno, tiene abandonada nuestra industria. Y el resto de partidos de izquierda, socialistas y comunistas, con los que PorÁvila pretende seguir desgobernando, si los abulenses no lo evitamos, dándoles entrada en el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Ávila, lo que proponen es directamente, la persecución empresarial, mediante la creación de un observatorio para saber cuánto ganan las empresas y poder intervenir beneficios, según ha propuesto la Ministra de Economía, Nadia Calviño. Abandono y ruina, lo de siempre para Ávila”

Según afirman desde la formación verde, los datos son elocuentes. La industrialización de Ávila representa el 9,8% de VAB de la provincia, frente al 20,4 % de Castilla y León y el 16,2 % de la media Nacional. Si nos centramos en la industria manufacturera, los datos son todavía peores, el peso de la misma en la economía abulense es del 7,5%, mientras que la media Nacional es del 12,6% y la media de Castilla y León es del 16,6 %.

Ávila tiene una alta dependencia del sector servicios, que ofrece trabajo altamente estacional y peor pagado, y esta es una de las causas fundamentales de la fuga de jóvenes a otras provincias.

El número de empresas en Ávila es de 2.147, totalmente estancado desde hace años, y, la situación no mejora, de hecho, los últimos datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE) el pasado viernes, no son nada positivos, y es que las 8 empresas creadas en febrero de 2023 son tres menos que las 11 de un año atrás, esto es un 27,3% menos. Y es peor si nos fijamos en el capital invertido para su constitución que se reduce nada menos que un 78,6% al pasar de los 468.000 euros a los 100.000 euros.

“El actual equipo de gobierno de PorÁvila, en esto, como en tantas otras cosas, no ha hecho absolutamente nada. Es más, debido a su falta de gestión, a las subidas de impuestos, y a la excesiva burocracia, nuestra ciudad, se ha convertido en la ciudad menos atractiva de Castilla y León para invertir. Y esto, no es algo que digamos desde VOX, que también, sino que lo dicen los propios directivos de las empresas, es decir, los que tienen que decidir donde realizar esas inversiones que en Ávila tanto necesitamos. Según un sondeo publicado por la revista Castilla y León Económica en el mes de enero, y elaborado por Madison, tan solo el 0,5% de esos directivos consideran a Ávila una ciudad atractiva para invertir» dice Serapio.

“Frente a ello, en VOX Ávila, apostamos por reindustrializar nuestra ciudad, abriéndonos a la economía mundial, y aprovechando el actual proceso de relocalización industrial, en el que, muchas empresas, que se llevaron sus fábricas a países terceros, están volviendo a localizar su producción en países europeos. Para ello, estableceremos, en colaboración con la Consejería de Industria, Comercio y Empleo de la JCyL, una estrategia de industrialización clara y sólida para nuestra ciudad, con la creación de una marca “Cuidad de Ávila”, y de una Oficina de Atracción de Inversiones, focalizando todos nuestros esfuerzos en la atracción de inversiones e industrias, mediante incentivos y bonificaciones fiscales, reduciendo la burocracia, eliminando obstáculos, y potenciando la colaboración público-privada. Una industria fuerte, traerá a Ávila empleos de calidad, y futuro para nuestros jóvenes” afirma convencido y rotundo el candidato de VOX.