VOX apuesta por un reconocimiento especial para las familias numerosas de Galicia

El candidato de VOX a la Presidencia de la Xunta de Galicia, Álvaro Díaz-Mella considera que la familia “es la base de la comunidad social” porque constituye “una aportación determinante para el mantenimiento de la sociedad en términos de natalidad, cuidados y trabajo y por ello VOX propone medidas urgentes para apoyar a las familias, especialmente a las familias numerosas.

Así lo ha explicado Álvaro Díaz-Mella en una reunión con representantes de la  Asociación Gallega de Familias Numerosas (AGAFAN), a la que asistió acompañado por el candidato número uno de V0X por la provincia de La Coruña, Manuel  Fuentes.

En la misma línea se ha pronunciado el número uno de VOX por La Coruña, Manuel Fuentes, tras hacer referencia a las medidas que ya está aplicando con éxito el partido que lidera Santiago Abascal en otras comunidades.

Para VOX es fundamental adoptar medidas que promocionan la familia y la natalidad y dotarlas de estabilidad económica y social y que se centran en:

-Tomar conciencia del relevante papel social que desempeñan las familias numerosas al servicio de España y del bien común, y de su importancia central en nuestro futuro como sociedad, y de actuar de modo consecuente en todas las políticas que impulse.

-Promover la reducción del IRPF en cuatro puntos por cada hijo, de modo que una familia con cuatro hijos no tribute en el IRPF si las rentas son inferiores a 70.000 euros y pague solo un 9% si sus rentas son superiores a 70.000 euros.

-Favorecer el establecimiento de una deducción por nacimiento o adopción en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, por un importe de 1.200 euros para el primer hijo, 1.600 euros por el segundo, 2.500 por el tercero y 2.750 por el cuarto hijo en adelante, con la posibilidad de cobro de manera anticipada a través de la Agencia Tributaria.

-Impulsar las modificaciones normativas necesarias para que los costes laborales derivados de la contratación de asistencia en el hogar y personal sanitario de ayuda a las familias, y también los gastos escolares, reduzcan la base imponible del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas.

-Promover la modificación del Texto Refundido de la Ley reguladora de las Haciendas Locales, aprobado por el Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, para aumentar los supuestos de bonificación del Impuesto sobre Bienes Inmuebles, especialmente en el caso de las familias en las que uno de los cónyuges decida dedicarse al cuidado de sus hijos.

-Favorecer la reducción progresiva de impuestos y gravámenes que pesan sobre los suministros del hogar familiar y, especialmente, sobre las familias numerosas.

-Impulsar la eliminación del Impuesto sobre el Valor Añadido en la adquisición de la primera vivienda habitual y el diseño de planes sociales de alquiler.