VOX Ceuta pide cuentas al Ejecutivo sobre la autorización para importar 60.000 toneladas de escombros desde Gibraltar

La formación advierte de que esta es “una evidencia más de los oscuros negocios del Gobierno de Vivas”

VOX Ceuta solicitará a la Consejería de Medio Ambiente información y detalle del decreto firmado por la Ciudad Autónoma que autoriza la importación para trasladar escombros a la ciudad desde la colonia Gibraltar. Tras conocer, a través de medios de comunicación, que el consejero de Medio Ambiente ha aprobado la importación de más de 60.000 toneladas de residuos mezclados de construcción y demolición, VOX también formulará sendas preguntas en el Congreso y en el Senado “sobre la situación jurídica y legal derivada de este tipo contratos entre Ceuta y un territorio colonizado y en disputa internacional como el de Gibraltar”.


“Bajo ningún concepto, VOX va a consentir que Ceuta se convierta en el basurero de Gibraltar, y mucho menos que se produzca la entrada de residuos de dudoso origen y que pueden ser altamente nocivos para la salud”, señala la formación. Y es que, para VOX, esta autorización es “una evidencia más de los oscuros intereses y negocios que mueven a un gobierno como el de Juan Vivas y del Partido Popular”.

Bajo la burda excusa de salvaguardar la convivencia, este Ejecutivo sigue engañando a los ceutíes, estando plenamente sometido, no ya solo a los lobbies promarroquíes que operan en la ciudad, sino también en conexión directa a extraños intereses asentados en la colonia británica de Gibraltar”, advierte VOX. Por ello insistirá en conocer todos los detalles de esta autorización que permite efectuar un total de 125 operaciones de traslado de escombros a razón de 500 toneladas cada una.