VOX CONSIDERA FUNDAMENTAL QUE ÁVILA FORME PARTE DEL CORREDOR ATLÁNTICO

“El proyecto exige la unión y la colaboración de todos los partidos políticos de Ávila”

 

Ávila, 26 de abril de 2023- El candidato de VOX a la Alcaldía de Ávila, José Manuel Lorenzo Serapio, acudió el pasado lunes, 24 de abril, al Desayuno informativo organizado por CEOE Ávila, bajo la denominación “Ávila en el mapa del Corredor Atlántico.

“En VOX Ávila queremos manifestar nuestro total apoyo a este gran proyecto, que consideramos fundamental para el futuro de nuestra ciudad, y que, desde luego, requiere del empeño, de la colaboración, y de la implicación de todas las instituciones y administraciones abulenses para que, nuestra provincia, no sea una vez más, la gran olvidada, y, por supuesto, para ello se puede contar con VOX” afirma Lorenzo Serapio.

El candidato también dice “consideramos que la provincia de Ávila es un enclave fundamental del futuro Corredor Atlántico de Mercancías, actuando como apoyo para la mejora de los tráficos de mercancías que pasan por Madrid y que tengan Castilla y León como destino o paso.”

Con la ejecución completa de la Autovía A-40, la provincia de Ávila actuaría como una alternativa de garantías a la gran circunvalación de Madrid, desviando los tráficos de mercancías por carretera y descongestionando el área metropolitana madrileña, de tal manera que supondría la vertebración del Noroeste español con el Sur peninsular, al conectarse con las autovías radiales que van hacia Portugal y Sevilla (A-5), hasta Málaga (A-4), hasta el Mediterráneo (A-3) y hasta A Coruña, a través de la conexión con la autovía del Noroeste (A-6).

El tramo Madrid-Villacastín requiere el desdoblamiento de la vía férrea para evitar el fallo de surcos del transporte de mercancías debido al paso de los Cercanías de la Comunidad de Madrid y así mejorar el tráfico de mercancías entre Madrid y Ávila. Además, es necesaria la construcción de una nueva plataforma logística en Ávila para descongestionar la terminal de mercancías de Abroñigal y facilitar la logística dentro del Corredor Atlántico.

Nuestra conclusión es clara afirma Serapio “Ávila no puede, bajo ningún concepto, quedar fuera de esta gran infraestructura atlántica que conectará Portugal, España, Francia, Alemania e Irlanda directamente y con el resto de la UE, y que extenderá actuaciones e inversiones en modos de transporte ferroviario y viario, incluyendo también puertos, aeropuertos y estaciones intermodales, y generando plataformas logísticas y de distribución de gran alcance”

“El proyecto del Corredor Atlántico exige la unión y la colaboración de todos los partidos políticos de Ávila, dejando a un lado enfrentamientos y resentimientos personales. El futuro de Ávila nos lo exige. En VOX Ávila lo tenemos muy claro, sin es bueno para Ávila, es bueno para VOX” concluye el candidato.