VOX denuncia la difícil situación que atraviesa el mundo rural como consecuencia de las políticas ideologizadas del Gobierno

El presidente de VOX La Coruña, Miguel Ángel Fernández, acompañado por el vicepresidente provincial, Juan Garcilaso de la Vega, y  los coordinadores de Noya y de la Costa de la Muerte, Jesús de la Iglesia y Manuel Fuentes, han trasladado hoy su preocupación durante una reunión mantenida con el presidente de la Asociación Agraria de Galicia (ASAGA), Francisco Bello, por los problemas que atraviesan las explotaciones agrarias y ganaderas de La Coruña como consecuencia del aumento de los costes y las políticas ideologizadas del Gobierno.

Durante el encuentro, Miguel Ángel Fernández ha señalado que “la clase política vive de espaldas al mundo rural gallego y español”porque  “legislan sobre un sector al que tienen totalmente abandonado”, mientras “se arrodillan a los intereses globalistas de la agenda 2030”. Como ejemplo, el presidente provincial ha mencionado el Anteproyecto de Ley de Protección, Derechos y Bienestar de los Animales que se está tramitando en el Congreso y, que en su opinión, “viene a criminalizar al sector primario y a establecer una nueva forma de relación del ser humano con los animales totalmente ajena a la realidad que viven nuestros hombres y mujeres del campo”.

También, se ha hecho hincapié en la utilidad de las concentraciones parcelarias para mejorar la productividad agraria. “Una herramienta que, a pesar de su demostrada eficiencia, la Xunta está dejando morir por falta de voluntad política y de medios para llevarla a cabo”. Y esto “pone en serio riesgo la continuidad de la actividad y dificulta aún más la vida en el entorno rural”, ha sentenciado el presidente de VOX La Coruña.

Por todo ello, Fernández se ha comprometido a apoyar las reivindicaciones del sector y ha insistido en que VOX “siempre está del lado de los ganaderos y de sus productos” frente a los “ataques continuos que recibe desde el Gobierno”.