VOX explica al PSOE los dos factores para que la Red de Cercanías sea una alternativa al vehículo privado: el precio y el tiempo

El senador de VOX José Manuel Marín ha explicado hoy al Grupo Socialista en el Senado los dos factores necesarios para que la Red de Cercanías sea una alternativa al vehículo privado. El senador se ha dirigido especialmente al Grupo que forma parte del Gobierno porque, como ha explicado, «la red de Cercanías Madrid depende de Renfe Viajeros y de Adif  dependen del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, por tanto es el Gobierno el último responsable.

Así, ha recordado los momentos de nerviosismo, vividas en varias estaciones, como consecuencia de una avería que provocó retrasos e importantes aglomeraciones en ocho líneas distintas de Madrid, sobre todo la C3.  El senador ha llamado la atención por la falta de adaptación al incremento de usuarios, que ha venido provocado por el abaratamiento de los servicios.

Con este panorama, Marín ha recordado que  la normativa europea de liberalización de los servicios públicos ferroviarios obligará a que en diez años las comunidades autónomas, que así lo quieran, puedan licitar este sector y el de la Medio Distancia. «En 2026 ya se podrá licitar un 3% de los servicios y líneas. ¿Madrid está preparada para ello?», se ha preguntado