Yolanda Merelo

VOX explica a Teruel Existe que para garantizar la seguridad en la España rural, lo más efectivo es que se aleje del Gobierno

La senadora de VOX por Ceuta, y portavoz de la formación en la Comisión de Interior, Yolanda Merelo, ha sido muy clara hoy con Teruel Existe, que ha llevado al Pleno una moción para la adopción de medidas en materia de personal de la Guardia Civil para mejorar la seguridad en el medio rural: «No traigan mociones para sacar titulares en prensa, mejor traigan mociones para mantener una coherencia en su discurso».

Merelo reprochaba así a Teruel Existe su apoyo al Gobierno. «Si lo que quieren es seguridad en la España rural, crecimiento económico, prosperidad, mantener las tradiciones y ayudar a las familias, aléjense del Gobierno; de lo contrario, por muchas mociones que traigan al Senado no servirá para nada», ha dicho Merelo, quien ha apostillado que «la Cámara Alta debe ser una institución seria, no una plataforma para hacer política en período electoral».

Por ello, ha aprovechado su turno de palabra para invitar a Teruel Existe a «abandonar la senda fácil de apoyar a un Gobierno que se opone a los principios de nuestra vida tradicional, tan bien reflejada siempre en la España rural». Así como alejarse de un Ejecutivo que «desprecia a nuestra Guardia Civil, garante de la seguridad en esa España olvidada por el bipartidismo».

Merelo ha explicado a los senadores la sorpresa de VOX al recibir la moción. Para empezar, ha dicho, «por su simpatía hacia un Gobierno que trata de desprestigiar a nuestras fuerzas del orden, que las maltrata y que las insulta». Y, por otro lado, ha explicado, «por su apoyo a un Gobierno instalado en el caos, que niega constantemente la inseguridad que viven nuestras calles, con violaciones y otros delitos, y que tiene una gran afición a poblar España con inmigración ilegal».

En definitiva, un Gobierno que practica un «experimento multicultural, que incluye la difusión de costumbres completamente opuestas a las nuestras, y que en no pocas ocasiones genera unos problemas de inseguridad desconocidos hasta hace unos años en España».