VOX insta al gobierno de Prohens a avanzar cuanto antes en el cumplimiento del resto del acuerdo “muy necesario y esperado por los ciudadanos de Baleares”

La comisión de seguimiento del acuerdo PP-VOX que se reúne el jueves “garantizará el bienestar y posibilitará el progreso real de los ciudadanos de las islas”

Tras ocho de políticas sectarias y separatistas de la izquierda, los habitantes de Baleares ya se están beneficiando de la aplicación del acuerdo alcanzado entre el Partido Popular y VOX. “Estos años de retroceso en derechos y libertades y de opresión han acabado gracias a que VOX ha posibilitado el cambio real en esta Comunidad autónoma”, ha afirmado Idoia Ribas en su comparecencia en el pleno parlamentario, y ha instado al gobierno de Marga Prohens a avanzar en el cumplimiento del resto del acuerdo.

Además de aplaudir “la celeridad con la que se está cumpliendo el acuerdo”, VOX ha animado a Prohens a “avanzar cuanto antes en el cumplimiento del resto de los 110 puntos, dado que contienen medidas muy necesarias y esperadas por los habitantes de estas islas”.

En estos dos meses de cambio se han puesto en marcha varios puntos del acuerdo entre ambas formaciones políticas. En concreto:

  • La eliminación del Impuesto de Sucesiones entre padres e hijos, abuelos y nietos y entre cónyuges, que se recoge en el punto número 6 del acuerdo

 

  • La eliminación del impuesto de compra de la primera vivienda para menores de 30 años, como establece el punto 7

 

  • La recuperación de las notas numéricas en las escuelas, que aparece en el punto 61

 

  • La gratuidad de la educación de 0 a 3 años, tal y como recoge el punto 63

 

  • La eliminación del requisito del catalán para poder contratar médicos y enfermeras que es una medida prioritaria establecida en el punto 67

 

  • La aprobación inminente de medidas urgentes para solucionar la escasez de vivienda, mediante un Decreto Ley de emergencia habitacional, que se plasmó en el punto 100 del acuerdo.

 

La comisión de seguimiento del acuerdo se reúne este jueves “dará sus frutos y, más allá de garantizar la continuidad de este gobierno, garantizará también el bienestar y posibilitará el progreso real de los ciudadanos de estas islas”, ha remarcado la diputada portavoz.