VOX interpela por la situación de inestabilidad de los trabajadores sociales adheridos al Convenio de Inmigración

El partido pide que se aclare por qué se recurre la resolución judicial “sabiendo que si este personal es despedido en diciembre se paralizaría la actividad en Asuntos Sociales”

VOX Ceuta llevará al próximo pleno de control al Gobierno el Convenio de Inmigración con el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social. Un acuerdo que incluye 16 trabajadores sociales que llevan trece años firmando contratos cada año y sin estabilidad laboral. Por ello, la formación preguntará sobre su situación al Ejecutivo local. VOX quiere saber si hay algún motivo que impida que se regularice la situación del personal que atiende cuestiones sociales del Convenio de Inmigración cuando, por ejemplo, el personal de proceso de datos se regularizó perteneciendo al mismo convenio.

La formación recuerda que la Ciudad Autónoma tiene “una necesidad imperiosa” de contar con este colectivo de trabajadores de tal forma que, si fuesen despedidos en algún momento, “directamente habría que cerrar la Consejería de Asuntos Sociales, las UTS y los Servicios Sociales”. De ahí que VOX pregunte por qué el Gobierno ha recurrido las sentencias que han declarado al personal del Convenio de Inmigración como indefinido, “sabiendo perfectamente que solo generará una pérdida importante de tiempo y de dinero para las arcas públicas”.

Además, el partido pide al Ejecutivo local que aclare por qué se recurre la resolución judicial “sabiendo que si este personal es despedido en diciembre se paralizaría la actividad en Asuntos Sociales”. Una cuestión clave para el funcionamiento de los servicios básicos que reciben muchas familias ceutíes.