VOX Melilla aboga por la supresión de la exención del Espacio Schengen

La formación asegura que esta anulación nos llevaría a estar al mismo nivel que el resto de España

En las ciudades autónomas existe una excepción del acuerdo de entrada en el Espacio Schengen para respetar las relaciones con “ese enemigo disfrazado de amigo” como es Marruecos, y así facilitar la interacción fronteriza, pero habría que “tomarse en serio” la eliminación de dicha excepción. Desde VOX Melilla “abogamos por la supresión de la exención del Espacio Schengen de las ciudades de Ceuta y Melilla, llevando la frontera Sur de Europa a los pasos fronterizos, en vez de a los puertos o aeropuertos como ocurre en la actualidad”.

“No queremos pasar controles aduaneros cada vez que salimos de la ciudad, no queremos que haya dificultad para recibir o enviar cualquier paquete por Correos, no queremos que los proveedores eviten enviar mercancías a Melilla porque tengan unos trámites aduaneros complicados, todo ello respetando el carácter de territorio ultraperiférico”, sentencia la formación de José Miguel Tasende.

Todo esto podría llevarse a cabo “sin perder las ayudas que nos equiparan al resto del país”. El hecho de entrar en la Unión Aduanera con la consecuente desaparición del sistema actual de aduana “no impide que sigan existiendo las bonificaciones con las que cuenta la ciudad actualmente”.

Por todo esto, VOX Melilla se posiciona a favor de la entrada de Melilla en el Mercado Único Europeo, ya que “estaríamos al mismo nivel que el resto de España para poder realizar las transacciones necesarias para sacar a flote a la ciudad”. Además de “reafirmar nuestras fronteras, asimilándonos en el tránsito de personas y paquetería al resto del país”.  Por todo ello, hay que “valorar todas las opciones posibles que nos ayuden a abrir la ciudad a empresas de todas partes que puedan ofrecer nuevas posibilidades laborales en Melilla y así poder mejorar en varios terrenos a la vez”.