VOX Melilla critica la precariedad con la que el Gobierno trata los presupuestos del próximo año

Tasende: “El Gobierno tripartito que trae en jaque a Melilla cierra el año como lo abrió, insultando a los melillenses”

El Gobierno de la ciudad convoca las comisiones para el estudio de los presupuestos del año 2023 de un día para otro. Junto a la convocatoria, remite una copia incompleta de los presupuestos y, además, plantea que deben aprobarse en pleno la semana que viene. “Todo con prisas y con urgencia para que no sea posible pensar y mucho menos estudiar las cuentas que se proponen para Melilla”, subraya José Miguel Tasende, presidente de VOX Melilla.

Cuando VOX manifiesta su reclamación por la total falta de tiempo para preparar un debate de presupuestos, “nos contestan esos irresponsables que actualmente son los responsables del Gobierno y que los presupuestos del año que viene son iguales a los de este año”, recalca Tasende para añadir: “Esa respuesta indica claramente el desprecio del tripartito por el debate más importante del año”.

“Está claro que los presupuestos de 2023 no pueden ser iguales que los de 2022 porque son años diferentes, con objetivos diferentes, con circunstancias diferentes”, asevera el dirigente local. Por poner solo un ejemplo, el Gobierno ha endeudado aún más a la ciudad este año, por lo que, “¿Son los presupuestos iguales cuando la deuda es mucho mayor?”, cuestiona la formación.

“¿Por qué espera el Gobierno a la última semana del año para enviar el proyecto de presupuestos a los grupos? y ¿Por qué tenemos que resolver con precipitación el asunto más importante del año?”, pregunta el presidente de VOX Melilla. “Pretenden reunirnos en comisiones mañana y tarde, pero entonces ¿Cuándo estudiamos los presupuestos, por la noche?”, apostilla Tasende.

El Gobierno de la ciudad no gobierna y se dedica a endeudar a los melillenses con créditos que luego “se gastan en subvencionar a los amiguetes y para evitar el control previo que se puede ejercer por parte de la oposición, posterga el debate y aprobación de los presupuestos a la última semana del año”, sentencia VOX Melilla.  “El Gobierno tripartito que trae en jaque a Melilla cierra el año como lo abrió, insultando a los melillenses”, como asegura José Miguel Tasende.