VOX Melilla

VOX Melilla evidencia el rechazo de su interpelación e insta al Gobierno a trasladar el caso a Delegación

El Grupo Parlamentario apunta a la equivocación de la mesa por ser "un tema a nivel local" que afecta a familias melillenses

De cara a la celebración de este próximo jueves del Pleno de Control en la Asamblea de Melilla que se celebrará a las 9:30 de la mañana en el Salón de la Asamblea, el Grupo Parlamentario de VOX Melilla ha llevado dos interpelaciones a la mesa, una de las cuales ha sido rechazada. En este sentido, la interpelación quería tratar el tema referido al acoso que sufre la comunidad hebrea y por la que el grupo evidencia su rechazo e insta al Gobierno a trasladar el caso a la administración correspondiente, la Delegación del Gobierno. Así pues, al haber sido contactado por la vicepresidenta primera de la Asamblea, VOX Melilla apunta a la equivocación de la mesa por ser «un tema a nivel local» que afecta a familias melillenses.

De hecho, el propio Gobierno ha justificado que considera más adecuada su remisión a la Delegación del Gobierno.” Por ello, instamos al Gobierno de Melilla a que lleve nuestra interpelación con una situación de manifiesto de interés en la Ciudad.

«En el artículo 65 de las sesiones de control se permite que formulemos interpelaciones relacionadas con otras competencias de otras administraciones con el objetivo de conocer la opinión del Gobierno. En este caso, nos deja que desear el interés que tiene el Gobierno en solucionar este tipo de agresiones a ciertos colectivo hebreos en la ciudad de Melilla. Por ello, da de sí el rechazo a esta interpelación porque ha demostrado que no existe interés el reforzar el ambiente de convivencia. Al Gobierno le bastó con un acto en el Salón Dorado para reunir a 4 representantes, dadle una palmadita y leer la lectura de un manifiesto que, a día de hoy, de poco a servido mientras sigan existiendo episodios de acoso a otras comunidades de Melilla», remarca el Grupo Parlamentario.

Aún así, ante el retroceso de la mesa, el portavoz del grupo, José Miguel Tasende entiende que «no es una disculpa suficiente» porque «el asunto es de grave transcendencia y de índole local». Asimismo, el portavoz ha mostrado su malestar para «poner luz para enfocar este tema en la Asamblea y que los ciudadanos vean que desde el pleno tomamos cartas en el asunto».

» La ciudad sigue apostando o los responsables de la ciudad seguimos apostando por la convivencia y aquí hay que respetar todo porque la ley está por delante de todo», remarcó el portavoz del Grupo Parlamentario de VOX Melilla.