VOX Melilla exige al Gobierno que no elimine la bonificación a la Seguridad Social

Merino: “A lo único que conducirá esta medida es a que los empresarios se vean obligados a despedir a parte de su personal”

Un nuevo nubarrón se cierne sobre la ya maltrecha economía melillense. El gobierno social-comunista de Pedro Sánchez, ese que dice luchar por los intereses de los trabajadores y por los ciudadanos melillenses, “ha demostrado una vez más su desprecio y falta de sensibilidad hacia nuestra ciudad y muy especialmente, hacia una parte fundamental de nuestro tejido productivo en el que priman las PYMES”, recalca Carmen Merino, vicesecretaria de Organización de VOX Melilla.

El Real Decreto Ley 1/2023 supone el desmantelamiento del marco actual de bonificaciones en las cuotas empresariales a la Seguridad Social en nuestra ciudad. Este segundo recorte que el Gobierno actual pretende sobre el marco de bonificaciones en las cuotas empresariales vigente, que entrará en vigor, “si no se pone remedio”, el próximo 1 de septiembre. Esto “supondría un grave perjuicio económico para las empresas de nuestra ciudad que verían como se pierde la bonificación del 60% de la que gozan desde hace diecinueve años”, asevera Merino.

Pero no quedaría el perjuicio solo en el empresariado, ya que los trabajadores perderían también el 40% de esta bonificación que les corresponde en base a estos acuerdos y que les supondría, según el tipo de contrato, una pérdida de entre 60 y 80 euros mensuales. “Esta es la verdadera sensibilidad del Gobierno del PSOE, hacia Melilla y los melillenses”, asegura la dirigente local.

Desde VOX Melilla “nos oponemos a este nuevo intento de tropelía”, por parte quienes ya han demostrado que la economía y el futuro de Melilla no les importan en absoluto y que su único interés, parece ser que “reside en propiciar la pérdida paulatina de tejido productivo y el éxodo de nuestros trabajadores a la península por falta de expectativas”, sentencia el partido. “Exigimos al Gobierno que no elimine esta bonificación, ya que a lo único que conducirá es a que los empresarios se vean obligados a despedir a parte de su personal, ya que su negocio se convertiría en algo inviable”, apostilla Merino.