VOX Melilla muestra su apoyo a los interinos de la CAM

La formación asegura que una vez más el Gobierno traslada la solución a sus problemas a los hombros del trabajador

La Plataforma de Interinos de la Ciudad Autónoma de Melilla ha denunciado públicamente la falta de rigor en el cumplimiento de la Ley 20/2021 de Medidas Urgentes para la Reducción de la Temporalidad en el Empleo Público, la cual se aprobó a finales del pasado año para todo el territorio nacional. “Han pasado ya varios meses y se sigue sin ofertar las plazas a estos trabajadores”, asegura VOX Melilla.

“Una vez más el Gobierno sigue sin pagar las consecuencias para trasladar después las soluciones a los hombros de los ciudadanos”, subraya la formación local para añadir que, en este caso, son los interinos, a los que “el Gobierno Sánchez quiere mandar a casa con una indemnización de un año de sueldo como máximo”. ¿Qué sucede con los que están a falta de años para jubilación?, cuestiona VOX Melilla.

Según recoge la propia Ley 20/2021, hay unos parámetros claros y bien definidos que apuntan a quienes tienen derecho a estabilizar su puesto de trabajo. “No se entiende cómo es posible que, existiendo esta ley, habiendo un acuerdo del Gobierno de la Ciudad con los sindicatos y un sinfín de precedentes, el Ejecutivo todavía no haya aplicado aún la legislación”, sentencia la formación local.

Por ello, desde VOX Melilla “queremos instar al Gobierno local a que busque la solución a este problema, además de mostrar todo nuestro apoyo a este colectivo de trabajadores que una vez más son abandonados por el Ejecutivo”