Alejandro Hernández en la D.O Baena junto a los concejales.

VOX propone en Baena la modificación del pliego de condiciones para apoyar la Denominación de Origen

El diputado del Grupo Parlamentario de VOX Andalucía por Córdoba, Alejandro Hernández ha visitado Baena donde se ha reunido con el presidente de la Denominación de Origen Baena, Javier Alcalá, que ha puesto de manifiesto “las trabas administrativas que encuentran para la puesta en valor de la Denominación de Origen”. 

 

Alejandro Hernández ha señalado que “a los problemas relacionados con la falta de agua o los ataques al olivar tradicional la Denominación de Origen de Baena se enfrenta a trabas administrativas y falta de apoyo de algunas Administraciones para promocionar la calidad del aceite”. 

 

El diputado andaluz por Córdoba ha explicado que “tenemos, desde la administración regional que favorecer la labor y el trabajo que hacen desde las Denominaciones de origen”, y ha añadido que “llevan trabajando, por ejemplo, en la puesta en marcha de un sello de calidad para aquellos agricultores que pertenecen a la Denominación de origen de manera que se garantice la calidad del producto”. 

 

Además, Alejandro Hernández ha señalado que “hay que dar respuesta a las peticiones como la modificación del pleno de condiciones, que según nos cuentan lleva paralizado más de 10 años de tal manera que, por ejemplo se reconozca a aquellos agricultores que pertenecen a la Denominación de Origen Baena y que suponga un caso positivo a la hora de la concurrencia competitiva”. 

 

En cuanto al pliego, “también nos solicitan la posibilidad de incorporar la característica de plurilateral a la Denominación, así como que se incluya también el aceite de oliva virgen, no sólo el virgen extra”. 

 

Por último, Alejandro Hernández ha tendido la mano a la Denominación de Origen de Baena “desde el Grupo Parlamentario de VOX en Andalucía, trabajamos para la puesta en valor y producción de nuestro aceite y respaldamos la labor que realizan desde las denominaciones de origen para promocionar el aceite de oliva”.