Pepa Millán, senadora de VOX

VOX reprueba al PSOE los «experimentos del Gobierno con la Administración» para «ocultar problemas de personal y funcionamiento»

«La Administración ha sido objeto de experimentos varios por parte del Gobierno de la nación para ocultar los problemas de personal y de funcionamiento en los peores meses de pandemia». Así lo ha denunciado Pepa Millán, senadora de VOX, durante el debate de la moción para instar al Gobierno a garantizar la administración abierta sin necesidad de cita previa, a reforzar la citación y atención presencial e intensificar la atención prioritaria y preferente para los mayores de 65 años.

La senadora de VOX ha denunciado a quienes «se dicen adalides de lo público», pero que en realidad «son los que peor han gestionado la Administración», y que se ha demostrado, por ejemplo, cuando «conseguir una cita previa se ha convertido en algo casi imposible». Ello ha llevado, ha dicho a una «odisea» a las personas mayores, quienes » encuentran muchas dificultades para todos esos asuntos de tramitación telemática».

«Hostil hacia el ciudadano»

Y es que en el caso de la Seguridad Social, «la situación ha sido tan nefasta que se ha llegado a crear un mercado negro de venta de citas». Por ello ha preguntado «qué han estado haciendo todo este tiempo». A lo que ha ironizado: «¿Tenemos que esperar a que haya elecciones para que el Gobierno haga algo?».

En definitiva, «el PSOE ha convertido la Administración hostil hacia el ciudadano al que se le intenta disuadir de que no se acerque a las oficinas». Y ello, ha matizado, a pesar de que «tenemos una cifra récord de funcionarios».

Sin embargo, ahora mismo, alrededor de 25.000 efectivos atienden a 20 millones de afiliados; 10 millones de pensionistas; 1,4 millones de empresas; incontables incapacidades temporales, maternidades, y numerosas prestaciones más.