Ayuntamiento Rincón de la Victoria

VOX Rincón de la Victoria registra una batería de preguntas para esclarecer la situación económica y financiera del Ayuntamiento

El portavoz del Grupo Municipal VOX en Rincón de la Victoria, José Rodríguez, ha registrado una batería de preguntas en el Ayuntamiento rinconero para esclarecer la situación económica y financiera municipal. Todo ello, tras las declaraciones del alcalde, Francisco Salado (PP), quien el pasado mes de abril aseguraba, ante un medio de comunicación, que el Consistorio había cerrado el año con un remanente positivo de 1,68 millones de euros. «Esta cifra no se corresponde en absoluto con la realidad», ha asegurado el portavoz de VOX.

Así, Rodríguez ha denunciado que el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria «presenta un remanente negativo de 3.043.650.06 euros”. Y se ha referido al plan financiero de 2020-2021 para criticar que “no se ha cumplido” y, además, que “la regla de gasto se ha incumplido por un importe de 2.433.716,60€”. “¿Considera el alcalde que estos resultados son fruto de una responsable gestión económica y financiera?”, ha cuestionado Rodríguez.

Por otro lado, el portavoz de VOX también ha hecho hincapié en las declaraciones que el Gobierno Municipal hizo en referencia a la negativa de subir los impuestos a la ciudadanía. “No es que el Equipo de Gobierno no quiera subir los impuestos, es que han llevado la nueva plusvalía al máximo legal”, ha criticado Rodríguez, tras recordar la emisión de la declaración de inconstitucionalidad del anterior impuesto que gravaba la venta de terrenos e inmuebles.“¿Considera -el Equipo de Gobierno- que aún había margen para subir los impuestos?, ha preguntado el portavoz de VOX.

En definitiva, Rodríguez insiste en que Rincón de la Victoria “no tiene unas arcas saneadas», ya que «en los tres años que lleva este Ejecutivo en el Ayuntamiento no se está amortizando la deuda”. Incluso, lamenta, “el Gobierno Municipal desestimó un Plan para crear empresas y tener una mayor inversión en zonas del municipio que están deterioradas y abandonadas”.