VOX solicita a la Junta Electoral la suspensión del voto por correo en Melilla por presunto fraude en el proceso

Urge a la Fiscalía a actuar para investigar si hay fraude.

VOX ha presentado, ante la Junta Electoral Provincial, un escrito en el que solicita la «urgente e inmediata» suspensión del proceso del voto por correo en la ciudad autónoma de Melilla. Desde hace semanas, es un clamor que el voto por correo está sufriendo una serie de irregularidades, lo que hace suponer una posible compra de votos u otro tipo de fraude, que podría alterar el resultado del proceso electoral en curso, incluso e incluso insinuando la connivencia de las instituciones, en esos hechos delictivos.

De hecho, en las últimas semanas, cinco carteros han sido asaltados. Así, ante el incremento de las sospechas, VOX ha decidido comunicar la situación a la Junta Electoral porque, de continuar sucediéndose estas circunstancias, el proceso electoral «estaría muy comprometido, tanto en relación con la denuncia instrumental que algunos intereses partidistas pudieran propiciar, como por estar en entredicho el correcto, limpio y transparente funcionamiento del proceso electoral y de las instituciones implicadas».

La gravedad del posible fraude es tal que la formación ha solicitado la urgente investigación de la Fiscalía con el objeto de esclarecer los hechos. Además, ha pedido que se establezca la comprobación personal con el DNI del voto en el momento de entrega en Correo. También pide que se instaure una correcta vigilancia del proceso de correos; así como mayor protección de los envíos y de los carteros.

En su escrito, VOX reconoce «la gravedad de la petición», pero advierte: «Si continúan realizándose estas prácticas sin que se adopten ninguna decisión al respecto, los melillenses se verán privados de un proceso electoral limpio, transparente, del que su gobierno estará siempre bajo la lupa de la falta de legitimación, por no haberse celebrado un proceso electoral democrático, sino alterado».