VOX

VOX vota a favor de la delegación de competencias a la Ciudad del servicio de ayuda a domicilio y teleasistencia

La formación ha criticado los plazos de gestión y ha pedido al Gobierno que “hagamos las cosas formalmente bien”

VOX ha votado a favor del estudio y aceptación, en su caso, de la delegación de competencias del servicio de ayuda a domicilio y teleasistencia en su modalidad básica a asumir por la Ciudad Autónoma de Melilla por resolución del Imserso según recoge el orden del día de la sesión del pleno extraordinario de la Asamblea celebrada este miércoles. La formación, además, en su intervención, ha criticado los plazos de gestión y ha pedido al Gobierno que “hagamos las cosas formalmente bien”.

En su intervención, el portavoz del Grupo Parlamentario VOX Melilla, José Miguel Tasende, con respecto al acuerdo que se trae a aprobación ha subrayado que “es sustancialmente igual que el que el IMSERSO propuso a la Ciudad el pasado mes de noviembre”.

Además, tras haber asistido a la concentración celebrada a las puertas de Bienestar Social, el representante de los trabajadores han explicado al portavoz, y según ha cuestionado en el pleno, “cómo el mismo convenio que se va a aprobar ahora estaba ya disponible en el mes de noviembre y ¿por qué se ha perdido tanto tiempo?”.

“Ayer tuvimos la primera noticia de la urgencia extrema de este asunto en la Comisión.Urgencia no puede ser precipitación. El convenio podía haberse pasado para estudio previo el pasado 22 de febrero, en espera de los informes preceptivos. Lo vamos a votar favorablemente, pero volvemos a pedir a la Ciudad Autónoma, y ya no sé cuántas van, que por favor, precipitación no, que hagamos las cosas formalmente bien”, ha subrayado Tasende durante su intervención.

Por ello, en palabras del diputado de la formación, “VOX va a votar favorablemente a este acuerdo por el interés de los perceptores del servicio y por el interés de las trabajadoras. Esos colectivos merecen que sus problemas se estudien y resuelvan con la calma y el rigor necesarios”.