El Parlamento Europeo aprueba una enmienda de VOX para apoyar la agricultura canaria

El grupo socialista intenta boicotear sin éxito un texto de apoyo a los productos agrícolas de Canarias

La comisión de Empleo del Parlamento Europeo ha aprobado en la tarde de este lunes una enmienda presentada por la eurodiputada de VOX, Margarita de la Pisa, en apoyo del sector agrícola de Canarias y la alta calidad de los productos canarios. Lo ha hecho con el voto en contra de socialistas, comunistas y verdes.

La eurodiputada de VOX había presentado una enmienda a un informe parlamentario pidiendo que se salvaguarde la agricultura de las regiones ultraperiféricas de la Unión Europea, incluidas las Islas Canarias, haciendo especial hincapié en la alta calidad de los productos canarios así como en el apoyo a su venta. 

Sin embargo, el grupo socialista en el Parlamento Europeo intentó el pasado viernes que dicha enmienda ni siquiera se llegara a votar, alegando que la agricultura no tenía nada que ver con los temas de empleo que se debaten en esa comisión, a pesar de que la agricultura afecta a miles de familias y empresas canarias.

Frente a este intento de sabotaje, tanto la eurodiputada Margarita de la Pisa como el diputado por Tenerife de VOX, Rubén Darío, negociaron con la comisión para que la enmienda se pudiera votar y finalmente fue aprobada con el voto a favor del grupo ECR y el resto de grupos del Parlamento. La enmienda fue aprobada con 19 votos a favor y 17 en contra.