“La dureza del trabajo en el campo, el exceso de burocracia y la normativa europea cada vez más restrictiva hacen que sean pocos los que sigan apostando por el sector primario”. Así se ha manifestado el diputado de VOX y presidente de la Cámara balear, Gabriel Le Senne, en una visita a diferentes explotaciones agrícolas de Agromallorca.
No en vano, el sector agrícola es el más legislado desde Bruselas. Un entramado normativo que evitan los países que no forman parte de la Unión Europea, provocando una situación de competencia desleal que les permite ofrecer sus productos a un precio inferior al de los agricultores locales.
Relevo generacional
“Me preocupa la falta de relevo generacional en el campo de nuestras islas”, ha lamentado el presidente, quien además ha defendido que “no hay mejor forma de cuidar el medio ambiente que apoyando a nuestros agricultores”.
Le Senne ha aprovechado la visita a las fincas agrícolas para ofrecer la colaboración del Parlamento que actualmente preside a todo el sector primario.