VOX Ceuta vota contra el presupuesto de “la traición” pactado por el Gobierno del PP con el PSOE

Redondo: “La concurrencia de socialistas e islamistas en su aprobación, hace totalmente inviable nuestro apoyo a estos presupuestos”

VOX Ceuta ha votado hoy en contra de unos presupuestos que ha señalado como los de “la vergüenza, la traición y la ignominia” tras el pacto alcanzado entre populares y socialistas, con la concurrencia del MdyC, para sacarlos adelante. El portavoz del Grupo Parlamentario VOX en la Asamblea, Juan Sergio Redondo, ha reprochado al PP su “connivencia” con el PSOE. Y ha justificado el voto en contra porque, si no, ha asegurado “sería blanquear a esa banda de cuatreros de la política que acaba de conducir al país a una monumental crisis institucional que pone en peligro la propia existencia y supervivencia de la nación española”.

“Esta Asamblea no puede, ni debe permanecer impasible, ante el desafío a las instituciones, al Estado de Derecho, y a la Unidad Nacional que está sufriendo nuestra Patria”, ha asegurado Redondo para lamentar que, “por desgracia sí lo está”. Así ha criticado que para el gobierno de Vivas, “los traumáticos aconteceres de la Nación, al parecer, solo suponen una pequeña incomodidad que sortear, con el único objetivo de mantenerse en el poder al precio que sea”.

El portavoz de VOX ha recriminado al presidente de la Ciudad que “pacte” con “el mismísimo diablo, al igual que ha hecho su ‘querido presidente’” en referencia a Sánchez. “Ya lo hizo la legislatura pasada y es lo que tiene intención de seguir haciendo en esta, blanquear a socialistas e islamistas según le convenga. Eso sí, con el beneplácito de casi el 40% de los electores”, ha recordado.

Para VOX, ha dicho Redondo, es “imposible” aprobar estos presupuestos por dos motivos fundamentales. El primero, ha señalado, es que es el mismo proyecto presupuestario que el de 2023 “elaborado por el PP en connivencia con el PSOE”. Y, el segundo, la “concurrencia de socialistas e islamistas en su elaboración y aprobación”. Este motivo, ha apuntado el portavoz de VOX, “hace totalmente inviable nuestro apoyo a estos presupuestos, pues sería blanquear a esa banda de cuatreros de la política que acaba de conducir al país a una monumental crisis institucional que pone en peligro la propia existencia y supervivencia de la nación española”.

Redondo ha asegurado que este es un presupuesto “recurrente, cansino e inoperante”. Y ha lamentado que el Gobierno haya “desperdiciado” la oportunidad de “aprovechar la nueva legislatura para hacer algo diferente, innovador o que por lo menos busque romper la dinámica perversa en la que se mueve la ciudad desde hace años”.

“Las mismas inversiones de siempre”
El portavoz de VOX ha alertado sobre el incremento de los intereses a medio y largo plazo, que pasan de los 2,5 millones del año en curso a los 7,4 millones que se prevén para el próximo ejercicio. “También nos ha llamado la atención la necesidad de suscribir un nuevo préstamo para la refinanciación de otro previamente concedido de 45 millones. Seguimos endeudándonos, nosotros y a la generaciones venideras”, ha alertado.

Del Plan de Inversiones, Redondo ha criticado que aparezcan “las mismas de siempre” y que se arrastren las que no se han ejecutado en los últimos años. “El Tribunal de Cuentas ya alertó que no se ejecutaba la totalidad de las inversiones. Se prometen muchos millones en inversiones que se venden a bombo y platillo y después nada de nada”, ha apostillado.

Con respecto al informe del interventor, Redondo ha destacado la advertencia que este hace sobre las transferencias de capital a sociedades municipales para financiar gastos corrientes. Y como ejemplo ha citado Amgevicesa y el hotel Puerta de África. “El que avisa no es traidor y el gobierno sigue haciendo caso omiso a estas advertencias”, ha incidido.

El portavoz de VOX también se ha referido al IPSI para afear al Ejecutivo local que todavía no haya cumplido su promesa de rebajar el de importación al 50%, a pesar de las reiteradas demandas de los empresarios, incluso en la última Mesa de Diálogo Social.

Sobre las subvenciones, Redondo ha reprochado al Ejecutivo el “gasto desmedido” con “la friolera de 20 millones de euros”. “De los que como mínimo la mitad, van a parar a todo tipo de chiringuitos vinculados, de una forma u otra, a la red clientelar de los Partidos de la componenda, a fomentar la ideología de género, la agenda globalista, la inmigración ilegal, y la marroquinización e islamización de Ceuta”, ha criticado.

Ya en el turno de réplica, Redondo le ha afeado a la consejera de Hacienda, Kissy Chandiramani, que haya centrado su respuesta en acusar nuevamente a VOX de “racistas” o de “querer romper Ceuta” y no a responder sobre las carencias del presupuesto. “Aquí estamos de nuevo y Ceuta no se ha roto”, ha zanjado.