benzú ceuta frontera

VOX condena “el efecto llamada criminal” de las políticas de PSOE y PP: más inmigrantes y muertes en el espigón

El partido critica cómo “la gendarmería marroquí observa impasible” cómo los menores se echan al mar en pleno temporal

VOX Ceuta critica la falta de medidas preventivas para “evitar que decenas de inmigrantes estén jugándose la vida en cada temporal, e incluso perdiéndola, para bordear el espigón de Benzú” y entrar ilegalmente en la ciudad. “Sabíamos que, ante la previsión de lluvia y viento, este fin de semana se incrementarían las entradas, pero el Gobierno de Pedro Sánchez opta por una actitud permisiva ante esta situación”, condena el partido, ante las cifras de este sábado que llegan hasta las 70 entradas, un fallecido y un desaparecido.

“Ya están saliendo a la luz, y así lo publican los medios de comunicación, las muertes de inmigrantes por ese efecto llamada criminal de las políticas socialistas y del PP”, lamenta el partido, que ha sido muy crítico con las últimas peticiones del Ejecutivo local de trasladar inmigrantes a la península.

La formación recuerda que desde el inicio del año se han disparado las cifras de inmigrantes que han llegado a Ceuta, así como a Canarias o el resto del país, respecto al año anterior. “Hemos advertido de que Marruecos está detrás y utiliza la inmigración como medida de presión y chantaje al Gobierno de España”, señala VOX Ceuta y añade: “También de que las visitas tanto de los ministros como del propio Sánchez a Rabat no servirían nada más que para incrementar las entradas de ilegales”.

Ante esta situación, el partido lamenta que la medida anunciada por el Gobierno sea la de destinar 30 millones de euros para trasladar Menores Extranjeros No Acompañados (MENA) desde Ceuta y Canarias a la península. “Hemos avisado de que solo supondrá un efecto llamada y el ejemplo es que desde que el Ejecutivo local pidió estos traslados, el número de menores extranjeros no ha parado de crecer”, incide VOX.

“La gendarmería marroquí observa impasible cómo sus menores se tiran al mar”, denuncia Juan Sergio Redondo, presidente de VOX Ceuta. Critica que hagan “la vista gorda” cuando “no los empujan directamente”. “Marruecos es responsable de estos crímenes contra su población”, asegura.

Mientras, apunta Redondo, “sus aliados de Estados Unidos, Francia y Reino Unido lo consienten”. “Hemos advertido en muchas ocasiones que Marruecos es una amenaza constante para la integridad de España en su frontera sur”, recuerda el presidente de VOX Ceuta, que condena que “mientras tanto la Ceuta indolente” siga “disfrutando del pan y el circo que les ofrece Vivas y su camarilla”.