“Las políticas de puertas abiertas sólo han traído degradación a nuestros barrios y un aumento de la criminalidad sin precedentes en toda Europa”, ha denunciado el portavoz del grupo municipal de VOX en el Ayuntamiento de Palma, Fulgencio Coll, ante la ola de episodios violentos que está sufriendo a diario la isla de Mallorca.
Alarma en Son Gotleu
El barrio de Son Gotleu y otras zonas de Palma, como el Arenal, están siendo escenario de incidentes violentos a diario protagonizados por grupos de inmigrantes argelinos.
“Estamos pagando la pésima política exterior de Sánchez, ya que Argelia no permite el retorno de argelinos a los que se les aplica la ley de extranjería”, ha recordado Coll.
Lo ocurrido estos días en el barrio de Son Gotleu, con enfrentamientos entre diversas etnias y nacionalidades, “pone en evidencia el fracaso de una política de multiculturalidad que ignora el hecho claro de que no todas las personas llegadas a nuestro país tienen intención de integrarse en la sociedad que les acoge”, ha denunciado Fulgencio Coll. “El rechazo a aceptar esta realidad por miedo a ser tachados de xenófobos provoca precisamente un aumento de la xenofobia, especialmente en los barrios más vulnerables”.
El grupo municipal VOX Palma, en acuerdo de gobierno con el PP, ha impulsado propuestas en favor de la seguridad que incluyen el aumento del número de efectivos de la policía local, el refuerzo mediante seguridad privada, así como aumentar las plantillas de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado para hacer frente a la escalada de la violencia.
Palma se ha convertido en una de las ciudades con mayor tasa de criminalidad en España, superando los 85 casos por cada mil habitantes, según los datos del ministerio del Interior.