El presidente del GPVOX, Santiago Abascal

Santiago Abascal: ‘El Gobierno no puede seguir ni un minuto más’

El presidente de VOX ha sido entrevistado en Es la Tarde de Dieter

La entrevista ha comenzado girando en torno al estado de salud de Santiago Abascal. Preguntado por ello, ha respondido que se encontraba perfectamente, pues ha tenido la suerte de pasar asintomático el virus, y ha asegurado que no podía quejarse, especialmente contemplando la difícil situación en la que se encuentra España.

Respecto a la posición de VOX, ha querido recalcar que fue nuestra formación la que el diez de marzo solicitó el estado de alarma, incluso a sabiendas de lo que ello podría significar en los poderes del Gobierno. Sin embargo, el Ejecutivo de Sánchez aprovechó la crisis sanitaria para reforzarse en el poder, tal y como pudimos comprobar con la cuestión de los indultos o la responsabilidad de Iglesias en la órbita del CNI.

El líder de VOX  también ha señalado el oportunismo de muchos de los socios de Sánchez, que, en mitad de una pandemia y dinamitando la unidad de los balcones que se había forjado en España, optaron por alimentar caceroladas contra el jefe del Estado.

Abascal también ha apelado a lo que pudiera quedar de patriotismo en Sánchez e Iglesias para que dejaran paso a una mejor gestión de la crisis, encabezada por el nuevo Gobierno, sobre el cual no ha querido dar nombres, pues no lo considera relevante y empañaría el objetivo final de esta propuesta, que no es otro que el de trabajar por la salud y el bienestar económico y social de los españoles.

También ha hecho hincapié en la necesidad de proteger el tejido productivo de nuestro país, pues ya que los españoles siempre han trabajado para el Estado, ahora es turno de que el Estado trabaje para los españoles. No ha descartado tomar iniciativas legales una vez se acabe con la crisis, si bien ha optado por centrarse primero en las decisiones políticas.

Finalizada la entrevista, ha querido enviar un mensaje de apoyo a todos los españoles, especialmente a aquellos que se encuentran en primera línea comprometiendo su salud y su vida en algo admirable que, según ha mencionado, hay que reconocer. Especial consideración ha tenido con aquellas personas que están pasando la cuarentena en hogares especialmente reducidos: “España es un país extraordinario que siempre ha salido adelante en sus peores momentos”.