VOX ha logrado que se apruebe su iniciativa en el Senado para que el Gobierno deje «de inmediato» de «utilizar las ruedas de prensa posteriores a los Consejos de Ministros para verter opiniones insidiosas contra los partidos de la oposición y realizar maniobras de desinformación sobre los asuntos que incomodan al Gobierno». Se trataba de una enmienda a una moción en la que el Partido Popular sólo planteaba que el Ejecutivo dejara de insultar al PP, pero que finalmente ha aceptado que fuera enmendada para que no se ataque desde la sala de prensa de Moncloa a ningún partido de la oposición.
También ha sido aceptada la enmienda para que el Gobierno «se ajuste a la razón de ser de estas ruedas de prensa y, en consecuencia, centrarse en ofrecer información sobre los acuerdos adoptados por el Consejo de Ministros y asuntos relevantes como los que afecten a la seguridad nacional».
La senadora Paloma Gómez ha sido la portavoz de VOX para esta moción, y ha denunciado que el Ejecutivo «frivoliza la mentira hasta convertirla en un simple cambio de opinión». También «hace de las mentiras una estrategia para su supervivencia». En definitiva, «tenemos un Gobierno que desprecia la verdad».
También ha reprobado que la presión a la que está sometida la prensa libre. «Especialmente desde que Sánchez, tras 5 días de baja por victimismo, anunció su intención de acabar con cualquiera que le investigue a él, a su mujer o a su Gobierno».