Ni despolitizar altos cargos políticos la gestión de Navantia, ni realizar una auditoría y/o comisión pidiendo responsabilidades políticas por los números en la SEPI y la gestión de recurso humanos de la empresa estatal. Las medidas que ha propuesto VOX al Grupo Parlamentario Plural para mejorar la moción para instar al Gobierno a trasladar una posición favorable en determinadas materias a la mesa de negociación del convenio colectivo sobre las condiciones laborales y salariales de los trabajadores de Navantia han sido rechazadas.
Tampoco han tenido en cuenta la propuesta de VOX de realizar un homogéneo de la carga de trabajo entre los centros, garantizando la estabilidad de la empresa. «No las vamos a aceptar y ya no voy a entrar en más detalles para ahorrarnos tiempo», ha sido el argumento de la senadora del Grupo Plural María del Carmen Da Silva.
Por su parte, la portavoz de VOX en la Comisión de Trabajo, la senadora Paloma Gómez, ha lamentado que todas las empresas estatales,
desde Correos hasta Navantia en manos socialistas «son una auténtica ruina».
También ha hecho suyas las reivindicaciones de los trabajadores de la empresa estatal durante su turno de intervención porque tanto «los trabajadores como los miembros de la Comisión Negociadora han manifestado a Navantia y la propia SEPI su malestar por los duros e inestables momentos que están viviendo».
La senadora ha insistido en que la plantilla ·sólo pide un marco de relaciones laborales que les permita centrarse en sus cometidos profesionales dentro de una estabilidad”. Y ha recordado la «vulneración permanente de los derechos fundamentales de
información, participación y consulta” que existe por parte del Gobierno, de acuerdo con las quejas de los trabajadores.




