El Grupo Popular ha vuelto a salvar a sus socios en Europa: El PSOE. En esta ocasión, se han negado a la petición de VOX de reprobar al ministro de la Presidencia a, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños. La iniciativa defendida por la senadora andaluza Paloma Gómez Enríquez se justificaba por «la socavación de la separación de poderes que está llevando a cabo su Gobierno».
Se trataba de una enmienda de adición que se quería incorporar a una moción de los populares para reprobar al Fiscal General del Estado, que sí ha sido apoyada por VOX. Sin embargo, durante el discurso para defender su enmienda, la senadora de VOX ha dejado claro que no es incompatible reprobar tanto a García Ortiz como a Bolaños.
La portavoz de VOX ha cargado duramente contra el Fiscal General del Estado por su «fidelidad servil» al Gobierno; por justificar «la infame ley de amnistía que borra delitos gravísimos contra el Estado de Derecho»; por «silenciar deliberadamente casos de corrupción vinculados al entorno del Gobierno»; por «bloquear investigaciones legítimas»; y «presionar a fiscales que se oponen a su línea política».
En definitiva, «ha convertido al Ministerio Fiscal en una herramienta al servicio del chantaje separatista y de los pactos con prófugos
de la justicia», y «ha servido de lacayo para infiltrar datos de particulares a cambio de rédito político».
Por ello, ha lanzado una advertencia a los senadores: «Mientras VOX tenga representación en esta Cámara, no aceptaremos fiscales políticos, no aceptaremos impunidad pactada y no aceptaremos que el poder se coloque por encima de la ley».